Cada día que pasa nos recuerda más a aquel joven italiano en los inicios de MotoGP -2002,2003- que por más atrás que se fuese en carrera, sabías que iba a remontar y ganar. Ambos -antes y ahora- en el mismo equipo. Ahora comparten la pista y como en las mejores historias, la era de Valentino Rossi está llegando a su ocaso y a la era Márquez no se le atisba el final.
Con una salida sensacional Dovizioso y Pol Espargaró tomaron la delantera y lideraron la prueba durante su primer tramo. Márquez intentó superar a Lorenzo y se fue largo, incorporándose a pista en novena posición a tres segundos de la cabeza. Delante, Pedrosa y el propio Jorge, ambos con problemas y los tres viendo como Rossi se ponía primero e intentaba escaparse de Dovi, Bradl y Pol.
Pero a ritmo de vuelta rápida y rodando medio segundo más deprisa que todos sus rivales Márquez se fue quitando de encima a todo piloto que se encontraba delante. Como quien no quiere la cosa y mediada la carrera, llegó a Rossi, aprovechó que el italiano se coló en el penúltimo doble giro de derechas a final de vuelta y ya nadie fue capaz tan siquiera de inquietarle. En tres vueltas la ventaja superaba el segundo y se mantuvo en el margen del segundo y medio con Valentino. Al final el segundo puesto es el primero del resto tal y como está el de Cervera que ya ha igualado a Agostini y su récord de 1972 al ganar las cinco primeras pruebas.
Bautista completó el podio tras adelantar a Pol Espargaró y Pedrosa y Lorenzo finalizaron quinto y sexto respectivamente.
El Mundial viaja a Mugello donde Márquez el año pasado tuvo un brutal accidente a 300 km/h y en carrera se fue al suelo cuando iba segundo. ¿Será capaz de encadenar seis consecutivas?