@vyktor1986
Se inauguraba la jornada 6 con este partido entre un Elche herido por la abultada derrota en el Bernabeu y un Celta en alza, que va a más en cada jornada. Fran Escribá dejaba en el banquillo a Adrián y a un Coro, que no termina de arrancar este año, dando entrada a José Ángel y Fajr. Por su parte, Berizzo sacaba un once con muchas rotaciones, siendo las principales novedades Charles, Sergi Gómez y Jonny.
El choque empezó con mucha intensidad y con una ocasión para cada equipo, pero tanto Jonathas como Pablo Hernández no acertaron a rematar. Este gran comienzo se fue diluyendo poco a poco y el respeto de ambos equipos se hizo dueño del partido.
Pasaban los minutos y empezaba a emerger la figura de Nolito, tanto para rematar como para asistir a sus compañeros. Sin embargo, un Manu Herrera muy acertado conseguía evitar que los gallegos se adelantaran en el marcador. Pero, Augusto Fernández se lesiono y esta incidencia afectó durante unos minutos a su equipo. Momento que aprovechaban los ilicitanos para llegar con más peligro a la meta viguesa, aunque sin llegar a crear grandes ocasiones de peligro.
Según avanzaba esta primera parte, el juego se iba igualando y las ocasiones iban en disminución. Pero, justo antes del descanso Orellana tuvo la mejor ocasión hasta ese momento del partido. Una gran jugada del chileno, no exenta de suerte, le permitió plantarse mano a mano ante Manu Herrera pero no acertó a batirle, como tampoco lo consiguió Nolito en el posterior rechace.
Con esta jugada se llegaba al descanso, en una primera mitad de mucho respeto y pocas ocasiones claras de gol.
El segundo período fue totalmente distinto al primero. Las ocasiones en una y otra portería se sucedían y era un milagro que ninguno de los dos equipos inauguraran el marcador. La primera gran oportunidad fue para Rodrigues que, tras un pase de la muerte de Jonathas, mandó su disparo fuera, rozando el palo izquierdo de Sergio Álvarez. Rápidamente, reaccionó el Celta y Pablo Hernández mandaba blandito a las manos de Manu una gran jugada de Charles. Sin embargo, poco después Fajr sacaba una falta que era peinada hacía su portería por Fontás y el balón se estrellaba en el larguero.
Tras estos sustos en ambas porterías, hubo un período más relajado en cuanto a ritmo de partido, sólo cortado con una gran jugada entre Krohn-Dehli y el chileno Orellana, siendo este último el que mandaba su disparo demasiado cruzado.
Tardaron en responder los locales, pero lo hicieron con una muy buena oportunidad. Gran jugada por la banda de Coro, que había entrado por Fajr, pero su centro no fue aprovechado por Víctor Rodríguez en boca de gol y tampoco por Jonathas, que intentó de tacón sorprender a Sergio en el rechace de esta jugada.
El partido estaba a punto de llegar a su final y parecía que ambos equipos se conformaban con sumar un punto. Sin embargo, un fallo defensivo del Elche permitió a Krohn-Delhi, con un magnifico pase, dejar a Nolito frente a Manu Herrera y con un disparo colocado con la zurda poner el 0-1 definitivo en el minuto 90 de partido. Premio para el mejor jugador del partido, que no paró de intentarlo en todo el encuentro.
Finalmente, el choque acabó con este resultado que deja muy tocado a los locales, que siguen pagando muy caro su falta de gol. Por el lado visitante, tres puntos muy importantes que les permiten seguir en los puestos altos de la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ELCHE 0 – CELTA 1 (0-0, al descanso).
ELCHE: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albácar; Mosquera, Fajr (Coro, min. 69), José Ángel (Adrián, min. 78), Rodrigues, Jonathas y Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, min. 86).
CELTA: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Augusto Fernández (Krohn-Dehli, min. 26), Orellana; Nolito (Hugo Mallo, min. 93) y Charles (Larrivey, min. 74).
GOLES:
0-1, min. 93 Nolito.
ÁRBITRO: Pérez Montero.
Amonestó por parte de los locales a Jonathas (min. 18), Lombán (min. 62), Rodrigues (min. 64) y Adrián (min. 88) y por parte de los visitantes a Radoja (min. 52) y Sergi Gómez (min. 65)
ESTADIO: Martínez Valero.