Parece ya una tradición. Viajar a Valencia, jugar como nunca y perder como siempre. Y es que, pese a toda la ilusión puesta por el equipo blanquiazul, el juego desplegado por los de Sergio González y las ganas de llevarse a casa por fin 3 puntos en este arranque liguero, el resultado ha vuelto a ser el de irse con las manos vacías.
El Espanyol necesitaba los tres puntos. Sólo uno en su haber desde que a finales de agosto comenzaba el campeonato. Delante, un rival al que se le tienen muchas ganas. El árbitro, un conocido de todos, Clos Gómez. Los de Sergio González, con todas sus ganas, querían demostrar a su afición que los resultados cosechados hasta el momento, nada tienen que ver ni con las ganas, ni con la ilusión ni con el esfuerzo que en cada partido ponen. Sin embargo, una vez más, el gafe de Mestalla acabó con sus ilusiones.
El Gol de Piatti, tempranero y doloroso
6 minutos tardó el Valencia en apagar un poco a los periquitos. 6 minutos que rompieron el partido, y en los que se vieron que los valencianistas tenían muchas ganas en el encuentro y que lo habían comenzado mucho más entonados que los blanquiazules, pese a que eran estos últimos los que conseguían mayor profundidad. Pero entonces llegó Rodrigo quién recibió un pase en profundidad, llegó hasta la línea de fondo y dejó el gol en bandeja a Piatti quién solo tuvo que empujar el esférico hasta el fondo de las mallas, sin que Casilla, a quién pillaron a contra-pie, pudiese hacer nada por evitar el tanto Che.
El Espanyol lo intentó, dominaba el esférico, pero era el Valencia quién conseguía hilar bien las jugadas y hacerse fuerte en el campo. Hasta que no se cumplió la media hora del primer tiempo, los periquitos no consiguieron igualar a los naranjas en fortaleza y situación en el campo. Parecían haber despertado por fin del letargo en el que se habían sumido tras el tanto valencianista, e intentaban acercarse a la portería de Dani Alves, aunque ninguna ofensiva consiguió tener el peligro suficiente como para asustar a la defensa de los de Nuno.
El Valencia se iba apagando, pero el Espanyol no conseguía hacerse un hueco para aprovechar las debilidades del contrincante, y, pese a que jugaba ligeramente mejor, y con más ganas, llegaron a la mitad del encuentro sin pena ni gloria… aunque hay que reconocer que se palpaba en el ambiente la posibilidad de un empate.
El Valencia se hace grande
En la segunda mitad, Clos Gómez se empeñó en hacerse protagonista. Parece que durante los primeros 45 minutos, en los que había estado tranquilo, no le dejaron muy buen sabor de boca, y salió a ver si conseguía arrancarse algún titular en la prensa. Primero destrozó una buena carrera de Arbilla, interponiéndose entre el navarro y el balón en una gran jugada, y después anulo, en lo que sería su estelar aparición, un gol legal de Sergio García, tras hacer caso a su equivocado asistente. Los periquitos se desesperaban, y eso se noto en su juego.
El nerviosismo y el enfado se hizo eco en el juego de los barceloneses, y pese a las magníficas apariciones de Casilla, el equipo che consiguió ampliar la distancia en el marcador con un gol de Parejo ante el que el cancerbero periquito no pudo hacer nada ras un tremendo y nuevo error de su defensa. El Espanyol volvió a la carga. Sin nada que perder y, al menos, el honor por salvar. Diego Alves pudo salvar al Valencia en un remate de cabeza de Colotto si no fuera porque el asistente volvió a invalidar la acción, también mal.
Pero poco después, un nuevo varapalo para los de Sergio González. en una contra conducida por Feghouli que dejó la pelota en bandeja para Alcácer, quien no tuvo más que volver a empujar la pelota al fondo de la red. 3-0 y todo parecía perdido.
El gol de la honra
Sin embargo el colegiado parecía dispuesto a solventar alguno de sus errores, y, esta vez si, acertó al señalar en los últimos instantes del encuentro un penalti sobre Sergio García, tras una falta de Javi Fuego, o más bien un forcejeo algo fuerte, que el mismo Sergio García se ocupó de disparar y batir al portero valencianista para, por lo menos, no irse de vacío.
Ficha técnica:
Valencia CF: Diego Alves, Vezo, Paco Alcácer (Robert, min.87), Parejo, Piatti (Carles Gil, min.82), Rodrigo (Feghouli, min.67), Javi Fuego, Barragán, André Gomes, Otamendi y Gayà.
RCD Espanyol: Kiko Casilla, Víctor S. (Cañas, min.79), Salva S., Stuani (Caicedo, min.66), Sergio García, Abraham (Lucas V., min.45), Javi López, Colotto, Álvaro, Arbilla y Montañés.
Árbitro: Sr. Clos Gómez (C. Aragonés). Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Álvaro (min.74). Por parte del Valencia, a Barragán (min.82).
Goles: 1-0, Piatti (min.7); 2-0, Dani Parejo (min.62); 3-0, Paco Alcácer (min.73); 3-1, Sergio García (min.90).