Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Se ha sufrido, se ha peleado, se ha animado y se ha conseguido. Así ha sido la temporada del Villarreal que ha culminado con el preciado ascenso. El sueño se ha hecho realidad. El gol de Jonathan Pereira ya forma parte de la historia del club.
Todo hacía pensar que el partido iba a ser de máxima expectación. Había mucho en juego, pero siempre hay un equipo que lleva colgado el cartel de favorito. Anoche, en El Madrigal, obviamente, el Villarreal tenía más elementos a su favor. El Almería, por su parte, tenía poco que perder pero mucho por ganar.
Sonó el pitido inicial y dio comienzo la última final para los de Marcelino. El premio no era una copa sino la euforia y alegría del ascenso. El Almería saltó al terreno de juego a por todas. Quería el ascenso y fue demostrando minuto a minuto su calidad. Sendos equipos buscaban el gol, un gol que se hacía de rogar. En un partido en el que hay tanto en juego cada ocasión fallada puede costar muy caro, y precisamente esto, es lo que le sucedió a los rojiblancos.
Los minutos se sucedían, y en el veinte, el Submarino tuvo la primera ocasión. Fue una llamada de atención para los de Gracia. Eso si, desde el minuto veinticinco los almerienses perdieron el miedo y ganaron confianza. Pero la suerte no estuvo con ellos. La suerte, por una vez, se alió con el color amarillo.
El empate a cero que mostraba el marcador en el descanso, era suficiente para los de Marcelino. Pero para evitar sorpresas, había que hacer un gol. ¿Cómo? No lo sabía. Pero el partido, seguía vivo y un gol del Almería podía acabar con el sueño de los castellonenses.
Quedaban cuarenta y cinco minutos de agonía, pero con la afición volcada al cien por cien, el Submarino Amarillo no podía fallar. Y así fue. En el cincuenta y seis, Pereira, hizo estallar El Madrigal. Su gol llevaba al Villarreal a primera. La euforia y la alegría de los amarillos iba creciendo a medida que los minutos iban pasando. Y llegó el pitido final. Y el sueño se hizo realidad. Un año después del descenso el Villarreal vuelve a la categoría reina. El Almería jugará los play-off. Con él, el Girona, Alcorcón y Las Palmas siguen soñando.
Veinticinco mil personas abarrotaron El Madrigal, pero muchas más lo vivieron en los aledaños del campo, en los bares con los amigos… Donde no hay problemas de espacio. En el campo no cabía ni un alfiler. Y en la sala de prensa suponemos que tampoco. Aún así, todos los aficionados tenían un mismo pensamiento: Ver ascender a su equipo. El fútbol dictó sentencia a favor del Submarino Amarillo. Enhorabuena. El Villarreal es equipo de primera aunque de primera no hayan sido todas sus actuaciones.