Nigeria se ha impuesto por 1-0 ante Bosnia dando un gran paso para clasificar a octavos de final, una de las selecciones llamadas a sorprender en este Mundial, por lo cual esta es otra sorpresa, una más en este Mundial tan imprevisible.
Keshi alineaba en Nigeria a Enyeama en portería; Ambrose, Yobo, Omeruo y Oshaniwa en defensa; Onazi y Obi Mikel en el doble pívote; por delante Babatunde, bandas para Odemwingie y Musa; Emenike en punta.
Por Bosnia, Susic formaba con Begovic bajo palos; cuatro defensores: Mujdza, Sunjic, Spahic, Lulic; Besic y Medunjanin en el medio; tres mediapuntas: Misimovic, Pjanic y Hajrovic para conectar con Dzeko como único delantero.
Empezó avisando Nigeria, y de forma muy seria con un disparo de falta de Odemwingie que pasó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Begovic. No tardaría en llegar la polémica cuando el colegiado neozelandés, O’Leary, anuló un gol por un fuera de juego inexistente en el pase de Misimovic a Dzeko. Apenas seis minutos más tarde, extraordinaria cabalgada de Emenike por banda derecha se deshace con un autopase de un rival, apura línea de fondo y le pone el pase de la muerte a Odemwingie que empuja a placer marcando el primero y único gol de la noche. Dzeko tuvo al final del primer tiempo una buena ocasión tras asistencia de Pjanic, un disparo que se marchó fuera para cerrar un pobre primer tiempo por parte de Bosnia.
En el segundo tiempo, al contrario que en el primero, Bosnia fue de menos a más, sacudiéndose poco a poco del dominio ejercido por las ‘aguilas verdes’, siendo aupada por un salvador Asmir Begovic que le amargó la noche a los Babtunde, Emenike, Onazi y compañía. En el tiempo añadido, Dzeko volvía a tener dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador pero no las pudo aprovechar el delantero ‘citizen’. Primeramente mediante un gran cabezazo que detuvo Enyeama y dos minutos más tarde, en el 93. Disparo a la media vuelta y Enyeama desvía con los dedos a la madera.
Este resultado deja a Bosnia con cero puntos eliminada del Mundial y a Nigeria con cuatro puntos, a dos de Argentina a quienes se enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos para dilucidar la clasificación definitiva del grupo F. A Nigeria un empate le valdría para ser segunda, o incluso una derrota en caso de que no ganase Irán a Bosnia.