El piloto portugués batió al piloto local en un gran duelo. Joan Mir les acompañó en el podio tras superar a Bagnaia, en lo que significa su segundo podio consecutivo.
Sorprendió a todos en la salida Schrotter colocándose líder, pero la alegría le duró poco, ya que se fue al suelo en la curva 2. Le cogió el testigo Pasini, que encabezó la carrera varias vueltas, pero acabó corriendo la misma suerte que el alemán.
Las dos caídas dejaron en la lucha por la victoria a Miguel Oliveira y Lorenzo Baldasarri. Detrás, un grupo con Bagnaia y los dos pilotos del Estrella Galicia Marc VDS por el podio. Balda siempre intentaba situarse en cabeza, pero el piloto de KTM le respondía con otro adelantamiento. La pelea propició que se acercaran Mir y Bagnaia, con álex Márquez algo descolgado.
Finalmente no llegaron a tiempo, y el duelo particular se lo llevó Oliveira, que no le dio opción de rebufo a Baldasarri. Mir también dio cuenta del líder del Mundial para sumar un nuevo podio.
En la lucha por el campeonato, Bagnaia mantiene el liderato, pero el portugués logra acercarse a 13 puntos del fututo piloto de Ducati. Tercero es Baldasarri, ya a más de una carrera, con 27 puntos menos. En cuarta y quinta posición están Márquez y Mir, con 33 y 47 puntos perdidos respectivamente.