El portugués se estrena en Moto2 con la victoria cosechada en Australia. Brad Binder hizo segundo, firmando un doblete para KTM, mientras que Morbidelli cerró el podio.
La pista se había secado con mucha rapidez, y volvió a ser declarada en seco. Desde la salida, Oliveira se fue. Se llevó consigo a Binder y Morbidelli. Su ventaja se aumentó de manera brutal con la caída de Schrotter y Pasini que hizo un gran corte. El portugués bajó al 1:33 y soltó a sus perseguidores. Nakagami superó a Luthi y se puso cuarto. Con un ritmo demoledor, se llevó con él a Vierge y Raffin y alcanzaron a Binder y Morbidelli. Luthi se quedó en un grupo con Márquez, Corsi, Bagnaia, Cortese y Aegerter. El japonés le costó, pero se colocó segundo y consiguió una pequeña ventaja. El arreón del piloto del Team Asia permitió a Binder y Morbidelli coger distancia con Vierge. Entonces apareció la lluvia. Oliveira levantó la mano, aunque esta vez la carrera continuó, para desgracia de Nakagami, que se fue al suelo a falta de dos vueltas y regaló el podio a Morbidelli, ya que el italo-brasileño se había quedado cortado del mayor de los Binder. Victoria perfecta de Oliveira, la primera en Moto2, y rompe la sequía que tenía desde Valencia 2015.
En el campeonato, Morbidelli aventaja en 29 puntos a Luthi. En la lucha por la tercera posición, Oliveira adelanta a Álex Márquez.