Sergio León celebra su gol ante la alegría de la afición rojilla. Foto: EFE
El Osasuna sigue creyendo en el milagro de la permanencia tras ganar remontando 2-1 al Leganés, logrando así su segunda victoria consecutiva en lo que va de curso. Por su parte, los madrileños continuarán peleando para lograr la salvación matemática tras perder hoy los tres puntos.
Comenzó Osasuna dominando el partido. Los rojillos, que querían dar una alegría a su afición sumando su primera victoria en casa, trataron de llevar la iniciativa. Gracias a este arreón inicial, un disparo de Fran Mérida fuera del área a punto estuvo de suponer el primero y puso sobre aviso al Leganés. Parecía ser el principio del fin para los locales, que vieron como en la segunda llegada que tuvo su rival el balón acababa en el fondo de la red. El central Siovas se adelantó para rematar un córner y poner por delante a los pepineros. Antes, Morán había estado a punto de marcar tras un rechace.
Osasuna empieza a ver cómo lo inevitable se va acercando, circunstancia que no impide que los hombres de Vasiljevic luchen los partidos. Una demostración de ello fue la reacción tras el gol visitante. Tuvo que ser de penalti sí, pero la igualada llegó después de un hundimiento local generalizado y de una resurrección con par de llegadas que hicieron creer a la afición. Tito derribó a Sergio León y el propio jugador cordobés se encargó de anotar desde los 11 metros para establecer el empate. El tanto dio confianza a los rojillos, que se hicieron con el balón. Lo aprovecharon para seguir generando ocasiones, que, sin embargo, no tuvieron mucho peligro. Con todo esto, Osasuna se metió totalmente en el partido después de una fase en la que el Leganés había sido claro dominador del encuentro. Y así se llegó al descanso.
En el inicio del segundo tiempo se pudo ver como ningún equipo era capaz de controlar el partido. No obstante, Sergio León a punto estuvo de marcar su segundo gol cuando se quedó solo ante Herrerín. Finalmente, el guardameta vasco consiguió rechazar el esférico con su cuerpo. La ocasión espoleó a ambos conjuntos, que acto seguido a la misma empezaron a subir el ritmo del partido. Guerrero tuvo el 1-2 en sus botas pero su disparo tras la media vuelta lo detuvo de forma excepcional Sirigu. Los pepineros vieron cómo volvían a llevar el peso del juego y a disponer de algunas ocasiones para anotar gol. Por su parte Osasuna, que no acababa de coger el pulso al partido en el segundo acto, cometía muchas imprecisiones y no encontraba la forma de acercarse a la meta visitante.
El miedo a ceder hizo que ambas escuadras guardaran bastante atrás y fijaran su juego en el centro del campo. De mientras, el Leganés seguía llegando intermitentemente. No obstante fue el Osasuna el que finalmente consiguió ponerse por delante, dejando atrás la falta de efectividad de anteriores jornadas, y la mala suerte también. Sergio León apareció de nuevo, esta vez para marcar un golazo que dio alas a su equipo, que sin embargo sabía que el partido todavía no estaba cerrado. El 10 rojillo enganchó un tremendo disparo dentro del área que acabó entrando a la portería de Iago Herrerín para poner el 2-1 en el marcador.
Ya por delante, los rojillos se soltaron y buscaron cerrar el partido con el tercer gol. Este estuvo a punto de llegar cuando el bigoleador Sergio León se quedo solo ante el portero visitante, pero el balón picado dio en el palo. Instantes después, Roberto Torres desaprovechó una asistencia del cordobés mandando el esférico por encima del larguero. El Leganés, que no se rendía, busco acercarse de alguna forma a la meta rival. Y en una de las que tuvo el balón se acabo yendo a la madera, para alivio local. El esfuerzo físico pasó factura a ambos conjuntos y en los últimos minutos apenas se vieron jugadas elaboradas. Poco pudieron hacer los pepineros en los últimos minutos para rascar algún punto del feudo de Osasuna, a pesar de que asediaron a su rival, que consiguió aguantar el 2-1 y llevarse los tres puntos.
FICHA TÉCNICA
Osasuna –Sirigu, Buñuel, Oier, David García, Fuentes, Mérida, Tienza, Olavide, Riviere, Kenan y Sergio León
Leganés–Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas, Rico, Morán, Pérez, Samu García, Gabriel Pires, Szymanowski y Guerrero
Banquillos:
Osasuna-Nauzet, Causic, Oriol Riera, Roberto Torres, Berenguer, De las Cuevas y Vujadinovic.
Leganés-Champagne, Bustinza, Machís, Insua, Unai López, Luciano y El Zhar.
Goles: 0-1 Min. 16 Siovas, 1-1 Min. 36 Sergio León 2-1 Min. 60 Sergio León.
Árbitro – De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó por parte del Osasuna a Fausto, Olavide y Causic y por parte del Leganés a Tito, Gabriel Pires, Diego Rico y Morán
Incidencias – Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga Santander disputado en El Sadar.