Ya tenemos el ganador de la temporada 2015 de Formula 1, Lewis Hamilton, un título bastante merecido que finalmente ha podido asegurar hoy.
La carrera ha sido una de las más interesantes de la temporada, con adelantamientos continuos, con inicio sobre mojado y final con pista seca…
En las primeras vueltas hemos tenido una lucha entre los dos Red Bull y los dos Mercedes, que ha terminado con Ricciardo primero, y abriendo hueco a sus perseguidores. La pista ha ido secándose poco a poco, y con ella los pilotos han entrado a boxes. El orden de la carrera ha cambiado, al liderar los Mercedes y Sebastian Vettel acercarse poco a los Red Bull y llegar a adelantarlos.
En la vuelta 27, Marcus Ericsson ha tenido un fallo de fiabilidad en su motor Ferrari, provocando un safety car y la entrada de varios pilotos, Sebastian Vettel era uno de ellos, que ha montado el juego más duro para intentar llegar hasta el final de carrera, y presionar al equipo Mercedes.
Unas pocas vueltas después del relanzamiento de la carrera, una ligera colisión entre Ricciardo y Hulkenberg ha provocado un virtual safety car.
A 16 vueltas del final, la carrera se ha normalizado, generando así muchas luchas que ya servirían para decantar las posiciones finales.
Rosberg ha cambiado al compuesto más blando en un período en el que nada ha pasado, algo que le ha beneficiado mucho, pues todos han seguido en pista y él ha podido recuperar la primera posición.
Unas vueltas más tarde, Daniil Kvyat perdía el control de su Red Bull, estrellándolo contra las protecciones y provocando otro safety car, en el que Hamilton y Vettel han hecho su última parada, y juntándose a Rosberg para poder luchar en las últimas vueltas.
Rosberg ha «regalado» la victoria al salirse en la 17º curva, dejando así adelantar a Hamilton. Vettel se ha acercado a menos de medio segundo, pero no ha tenido ninguna opción para adelantarlo. De todos modos, gran carrera del alemán, que ha salido desde la 13º posición.
Resaltar la gran carrera de Carlos Sainz, que ha terminado en la séptima posición, partiendo desde la última.
Y, finalmente, felicitar a Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula 1