Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » Panathinaikos vs Real Madrid y Fenerbahce vs Baskonia en Cuartos de Final de la Euroliga

Panathinaikos vs Real Madrid y Fenerbahce vs Baskonia en Cuartos de Final de la Euroliga

Se terminó la fase regular con el Real Madrid en quinta posición y el Baskonia en séptima. Ambos conjuntos tendrán el factor pista en contra en la serie de cuartos. En lo referente a los tres equipos sin opciones, tanto Barça, como Unicaja, como Valencia Basket se despidieron de su temporada europea con victoria.

Euroliga

Imagen: Euroleague

Y se acabó, la extensa Liga Regular de la Euroliga ha llegado a su fin. Han sido un total de 30 jornadas, con 240 partidos en total. A lo largo de todos estos meses el CSKA de Moscú se ha mostrado intratable como el auténtico líder de la competición ganando 24 partidos y perdiendo tan sólo 6, prácticamente al revés que el colista, el Anadolu Efes de Estambul que ha terminado último con 7 partidos ganados y 23 perdidos. El séptimo de esos partidos ganados ha sido en esta jornada ante el Baskonia. El CSKA se medirá en el cruce ante sus vecinos del Khimki, que perdieron en el Palau ante el Barcelona en el regreso de Bartzokas.

Ciñéndonos a los equipos españoles la temporada regular ha sido larga y dura. El Real Madrid que durante los últimos años se había mostrado intratable en el torneo europeo este curso lo ha pasado mal fundamentalmente por el desgaste físico y las lesiones de su plantilla, además de la importantísima baja de Sergio Llull. Los blancos finalmente perdieron el factor cancha para el cruce de cuartos, en el que se enfrentarán al Panathinaikos de Xavi Pascual al mejor de 5 partidos. Y eso que los de Pablo Laso ganaron el partido que cerró la fase al Brose de Bamberg. Anthony Randolph realizó su mejor partido del año llegando a los 38 de valoración, merced a sus 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón.

También el Baskonia estará en el cruce, y también tendrá el factor pista en contra, y su rival será el peligroso Fenerbahce de Zeljko Obradovic, vigente campeón de la Euroliga. Después de un inicio de temporada con muchas dudas y que implicaron un cambio de entrenador, el equipo vitoriano ha ido escalando posiciones en la tabla europea a lo largo de la segunda vuelta para finalmente entrar en el Playoff.

Especialmente ha sido dura la temporada continental para el FC Barcelona que a varias jornadas de su final se había quedado ya sin opciones. El cambio de Sito por Pesic llegó demasiado tarde en lo que a la Euroliga se refiere. El otro equipo español que también ha sufrido las consecuencias de la dureza de esta larga liga ha sido el vigente campeón de la Liga ACB, el Valencia Basket, también sin opciones desde hace varias semanas. El Unicaja de Málaga se quedó a medio camino entre los otros cuatro equipos, fue capaz de mantener sus opciones pero al final no pudo ser. Sin embargo, estos tres equipos se han despedido de la mejor manera posible, ganando en la última jornada .

Los cuartos de final empieza exactamente en diez días.

Imagen: Euroleague

 

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

NBA. Previa temporada 2018-19

El traspaso de James a los Lakers lo cambia todo de cara a esta temporada. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.