@vyktor1986
Los visitantes arrancaban este importante partido con la gran novedad de Rubén Pérez, que ocupaba sitio en el banquillo, siendo sustituido por Carlos Sánchez. El resto del once inicial era el esperado con Cisma por Edu Albácar.
Pero, todos los planes de Fran Escriba se iban al traste con un gran córner de Simao, que tras un gran fallo defensivo de los franjiverdes, es rematado sólo desde dentro del área por David López. Este gol le hizo mucho daño al Elche y este daño pudo ser mayor, ya que la siguiente jugada Sergio García se plantó ante Manu Herrera, pero el portero del Elche evitó el que pudo ser el 2-0 antes del minuto 4. No obstante, el Espanyol tuvo una nueva ocasión para agrandar la distancia, ya que Stuani falló otro mano a mano, que de nuevo Manu Herrera logro salvar.
Los minutos pasaban y el partido seguía igual, dominio del Espanyol y se rondaba el 2-0 para los locales. Éste llegó en el minuto 20 en nueva jugada a balón parado de Simao que fue rematada por Colotto. Lombán que cometió la falta y era el marcador del argentino, fue el triste protagonista para los ilicitanos en esta jugada.
Pasada la media hora de juego, los visitantes seguían muy espesos y sin acercarse a la portería de Casilla. No conseguían elaborar su juego y abusaban demasiado del juego en largo, tal vez, echando de menos a Rubén Pérez. Por su parte, los locales estaban muy cómodos y controlando todos los aspectos de juego, con mucho protagonismo, del hoy titular, Pizzi.
La primera combinación seria del Elche llegó en el minuto 44, en una jugada entre Manu del Moral y Carles Gil, pero el centro del primero fue manso a las manos de Casilla. Así, concluía una primera parte en la que los locales fueron superiores en todo.
El segundo período comenzó con unos primeros diez minutos en los que el Elche parecía reaccionar, presionando más arriba y llegando a las proximidades del área local, no obstante, sin crear ocasiones de peligro. De hecho, parecía más cerca el tercero del Espanyol y así fue, cuando en el minuto 12 un remate de Pizzi tocó en Botía y desviaba el balón, que entraba por tercera vez en la portería de Manu Herrera. Justo premio para el portugués que redondeaba su gran partido.
Después del este tercer gol, Fran Escribá empezó a hacer cambios, los cuales podían llegar un poco tarde, visto la imagen del equipo en la primera parte.
Este tercer gol mató el partido y transcurrían los minutos sin nada destacable. Desde el gol hasta el minuto 25 no hubo nada a destacar, cuando un gran disparo desde la frontal de Carlos Sánchez fue despejado de manera magistral por un inspirado Casilla.
Después de esto, el choque empezó en una rutina de cambios y acciones sin trascendencia. Lo más destacable fue el cambio de unos de los jugadores más importantes para Fran Escribá, el central Botía, que se marchaba con molestias.
En el tramo final llegó el gol de la honra para los franjiverdes. Tras una serie de rechaces, Fuentes introducía el balón en su propia portería para poner el 3-1 con el que se llegaría al final del choque.
El resumen del partido es fácil, con un encuentro dominado de principio a fin por el Espanyol, en el que ha sido muy superior y Javier Aguirre, también ha superado en todo a Fran Escribá. El Elche se mete en complicaciones tras las victorias de sus perseguidores por eludir el descenso.