Agonista: Luchador. Los Cavaliers se abonan desde la final de conferencia a la tónica que les debe de llevar al título. Agonizar hasta la victoria.
Anoche los Celtics pusieron la salsa y los Cavs la carne. A base de golpes al mentón, Cleveland consiguió ganar pese a disponer tan sólo de tres piezas básicas en ataque. Las tres respondieron y el resto es historia. No es una táctica brillante, pero es la mejor. Nada menos que 76 puntos entre James e Irving. El día que les sale mal, el resultado es desastroso, pero u balance de 11-1 le da la razón a Lue.
Los Celtics son un equipo, o lo que queda de él, se trata de un conjunto que busca reunir a dos o tres estrellas el año que viene en el camino hacia el anillo, y la realidad es que ninguna de las tres (Ni el presente Isaiah, ni los deseados Cousins, Geroge o Hayward) están jugando con ellos. ¿Momento de conformarse?
Un jugador único, un cuarto deslumbrante. Kyrie Irving anotó 21 puntos en el tercer periodo. #TiempoDePlayoffs @movistarplus pic.twitter.com/7xP3ESnIzJ
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) May 24, 2017
Boston Celtics 99-112 Cleveland Cavaliers
(1-3)
Los Cavs se abrazan a sus estrellas hasta asfixiarlas, suerte que estas son eternas. Los Celtics post Isaiah están poniendo en aprietos a unos Cavs que se veían 10 abajo en el primer cuarto, pero más aún, eran incapaces de recortar en el segundo, para un 47 a 57 al final de la primera mitad, que daba aire al pulmón huérfano de Boston. Un punto negro se agrandaba desde el horizonte a medida que los Cavs comenzaron a recortar en el tercer cuarto, y es que, esta vez, Smart daba su peor versión (1 de 9 en tiros, 8 puntos en 40 minutos) en ataque, a la vez que Irving hacía lo que le daba la gana en el otro lado de la cancha. LeBron volvió a ser LeBron (34 puntos, 27 tiros), Love se puso el traje de faena (17 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 3 de 5 en triples), Boston cogió 29 rebotes en todo el encuentro, y la diferencia se redujo hasta 0 y luego se estiró hacia el otro lado. El parcial de 40 a 23 en el tercer cuarto, decisivo. LeBron había cometido su cuarta falta en la primera mitad, lo cual apenas significa que no le pitarán más hasta que el partido quede resuelto (que le pregunten a Jerevko). Esta a menudo importantísima circunstancia,a penas bajó el minutaje de James que permaneció 38 minutos en cancha. El tercer cuarto de Irving (y voy a ponerle un pero, ya apesta la fingida pantomima con la que los jugadores estrellas del Este, véase Pierce, véase Irving, véase quien se vea, se agarran un tobillo en actitud de inminente muerte por esguince, no Kyrie, no tenías nada, eres flojo de espíritu y un gran comediante…pero con un esguince nadie busca en las siguientes jugadas, el crossover o el step-back como si no existiesen otras jugadas, ese tobillo estaba magnífico) con 21 puntos fue excelente, y su actuación final digna de MVP.
El dato: Tristan 37, LeBron 38, Kyrie 41 y Kevin 42… se sigue abusando. Entre James e Irving lanzaron 49 de los 74 tiros, pero es que Love lanzo otros 13…dejando 12 al resto.
La clave: 59,5% en tiros de campo y 45,5% en triples. Muy pocos tiros, muy buena selección. Dominaron el rebote cogiendo sólo 37.
MVP. Kyrie Irving. A más con la serie, ha ido anotando 11, 23, 29 y 42 puntos; pero lo más brutal es que lo consigue con un 62,7% en tiros de campo. Anoche en el tercer cuarto hizo 21 de los 40 de su equipo, casi más que Boston al completo. 15 de 22 en tiros para un base que nunca será un director, que apenas es tan sólo un anotador, pero que está en el lugar adecuando en el momento perfecto para resultar una pieza maestra.