Mattia Pasini aguantó las acometidas de Xavi Vierge y Miguel Oliveira para llevarse la victoria en Termas del Río Hondo y colocarse como líder del Mundial en su gran premio número 100 en Moto2.
El piloto del Italtrans ya se colocó de inicio en el liderato. Tras sustos de Vierge y Márquez, formó junto a Oliveira y Baldasarri el grupo de cabeza. El pupilo de Sito Pons fue un espectador de lujo en la pelea entre Pasini y Oliveira, que nos dejó un adelantamiento basstante agresivo del italiano sobre el portugués.
Esta lucha permitió tanto a Vierge como a Márquez llegar al grupo liderado por Oliveira. Entonces Pasini volvió a rozar la caída con el adelantamiento al portugués, que tuvo que abrir tanto la trayectoria que permitió a Vierge colarse segundo. El italiano tiró y soltó a Baldasarri y Márquez.
Sintió en todo momento el aliento de Vierge y Oliveira, pero llevó un ritmo tan alto que ninguno pudo ni intentar discutirle la victoria. Baldasarri le ganó a Máruqe la disputa por la cuarta plaza.
En el Mundial Pasini lidera con 38 puntos, 5 sobre Baldasarri y 6 sobre Bagnaia. Vierge, Oliveira y Márquez son los siguientes en la tabla.