José Miguel Moreno (@josemipanzer)
Esta jornada 13 de la Euroliga nos ha dejado dos victorias y dos derrotas para los equipos españoles. Todo comenzó el pasado miércoles con un partidazo que enfrenta a los dos primeros del grupo F, el Emporio Armani Milan y el Barcelona. El conjunto catalán llego a la capital lombarda como el único equipo invito en este top 16, pero no pudo salir de allí con ese mismo registro, ya que recibió una abultada derrota 91-63. El Barcelona vio finalizada su histórica racha de 12 victorias consecutivas en Euroliga. El conjunto azulgrana se vio superado por un equipo italiano en el que destacó Gentile (24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). El máximo anotador del Barça fue Abrines con 12 puntos.
Ayer jueves, dos eran los equipos que entraban en liza, Laboral Kutxa que logró en el último partido de Euroliga disputado en el Buesa esta campaña la primera e intrascendente victoria como local, 95-73, en el Top 16 ante un Fenerbahce que perdió las remotas posibilidades de alcanzar los cuartos de final. El conjunto dirigido por Obradovic, son sin duda la gran decepción de esta temporada a nivel continental ya que no se clasifica para el Top 8, siendo el equipo con mayor inversión de este pasado verano y uno de los que poseen mayor presupuesto.
Por su parte el Unicaja no logró vencer en una dificilisima pista como es el OAKA , y perdió todas las opciones de clasificarse para el ‘Top 8’ en la última jornada. El conjunto malagueño dio la cara durante todo el partido, pero la diferencia entre uno y otro equipo estaba en el base Dimitris Diamantidis, 13 puntos. El Unicaja se veía impotente para frenar al internacional griego y para acercarse al marcador, tras muchos errores en ataque y en defensa. El Panathinaikos ni se inmutó y mantuvo la diferencia 69-60.
Esta jornada 13 la ha cerrado a lo grande el Real Madrid con un gran partido que deja muy encarrilada su primera posición del grupo. El equipo de Laso arrasó al Lokomotiv por 81-55 y llegará a la última jornada del ‘Top 16’ con muchas opciones de acabar líder del grupo ya que aventaja al CSKA en 23 puntos en el ‘basketaverage’ general en la pelea por el liderato a falta de una jornada, la última, en la que el campeón ruso visitará Tel-Aviv (jueves 10) y el español Kaunas (viernes 11). Sí, no hay horario unificado. El Madrid elegirá su destino y su rival en cuartos de final. Por parte del conjunto madrileño destacó Felipe Reyes con 15 puntos y 19 de valoración.