Los Cavs y los Spurs respiran con dos buenas victorias, cada una a su manera. Los Bulls de Pau siguen su buena marcha. Indiana consigue una victoria y ya está con el mismo récord de los, una vez más, decepcionantes Knicks.
Homenaje ante su propia afición de los Cavs. LeBron consigue su primer triple doble desde que volvió a Ohio. Kyrie Irving está a la altura con 32 puntos 5 rebotes y 9 asistencias, y Love se une tarde a la fiesta pero termina siendo determinante con 12 puntos en el último cuarto. El partidazo de Ryan Anderson (8 triples, 32 puntos) y Anthony Davis (27 puntos 14 rebotes 4 asistencias 4 robos y 3 tapones) chocó con los mejores Cavs de lo que va de campaña.

LeBron James en estado puro.
Indiana le ganó en su propia casa a unos jazz que dejaron muy solo a Hayward (30 puntos con 11 de 15 en tiros además de 8 rebotes y 5 asistencias). El mejor partido de Hibbert en lo que va de año (29 puntos) y la gran actuación del sorprendente Price (22 puntos) fueron la clave del buen nivel de Indiana….Paul George ya tira a canasta.
Atlanta arranca una victoria de NYC con un 38% en tiros. Incluso Schroeder desplazó a Teague en la rotación. Mal arranque del eje de los Hawks, Teague-Horford-Millsap. Una diferencia de 20 tiros libres anotados entre Hawks y Knicks fue determinante. Carmelo mejor, pero insuficiente, y los Knicks ya ocupan puestos de play-off mientra se aleja en 8º.
Forzó Detroit el partido ante los Bulls. Los de Chicago no son un equipo engrasado, pero son eficaces con lo que tienen, mientras dan sensación de mucho margen de mejora. Rose (24 puntos) y Gasol (17 y 15) los mejores. Los Pistons ni siquiera acertaron con las camisetas de sus jugadores…

Patinazo antológico de los Pistons. Drummons cambió su camiseta en mitad del partido.
San Antonio se jugó a cara o cruz el partido ante los Clippers. En un final errático, en el que Ginobili se dejó los dos tiros libres fundamentales por el camino, Blake Griffin se marcó un «Chris Webber» que resultó más decisivo. Mal inicio de temporada de ambos equipos, Clippers se colocan 4-3 mientras Spurs aprovechan la victoria para alcanzar el 50%. Leonard, la mejor noticia, al nivel que se le espera esta temporada con 26 puntos 10 rebotes y 3 robos.
El dato: Parece ser que una conjuntivitis le está complicando la vida a Leonard en este arranque de temporada. El jugador, que promedia más de un 50% en tiros de campo en su carrera, este año lanza con un paupérrimo 38,6 %. Los Spurs están echando de menos una versión más cercana a la de las finales del año pasado.
El partidazo: Pelicans 111-118 Cavaliers. Entre el alto marcador y las destacadas actuaciones de Love-James-Irving Vs Davis-Anderson el encuentro destacó claramente por encima del descafeinado resto de la noche.
Españoles: Pau Gasol está de lujo. 17 puntos 15 rebotes 4 asistencias y 4 tapones. 18,4 puntos 11,1 rebotes y 2,4 tapones. Simplemente espectacular y al nivel de sus mejores años en la NBA, un jugador especial incluso en la mejor liga del mundo.
MVP. LeBron James fue el señor de la noche. Sus 32 puntos 12 rebotes y 10 asistencias (fundamentando la anotación en su 13 de 17 en tiros libres) suponen el primer triple doble de la temporada para él. Primer gran partido además, refrendando la mejora del encuentro anterior. 24,8 puntos 7 rebotes y 6,8 asistencias. En sus números, y subiendo.