Los Gasol continúan demostrando por qué deben ser titulares en el All-Star Game y Mirotic se consolida en los Bulls.
Los Grizzlies se resienten de la baja de Randolph y cosechan dos derrotas y una victoria.
En el primer encuentro de la semana saltó la sorpresa en el FedEx Forum y los Jazz se llevaron la victoria por 91-97 a pesar del doble-doble de Marc (24 puntos y 12 rebotes).
En la noche del viernes volvieron a caer en casa, esta vez ante los Houston Rockets (111-117) después de una prórroga que pudo evitar Marc Gasol, que erró el tiro de la victoria a 6 décimas del final. No obstante, el center catalán cuajó su mejor partido de la semana con 29 puntos y 8 rebotes. En la noche siguiente recuperaron la senda del triunfo al derrotar a los Heat en Miami por 95-103 con otro buen partido de Marc (22 puntos y 10 rebotes).
Pleno de victorias de los Bulls de Pau y Mirotic que ponen velocidad de crucero.
El lunes se impusieron en casa a los Raptors, líderes del Este, por 129-120. Pau consiguió 14 puntos y 9 rebotes, mientras que Mirotic respondió a la confianza de Thibodeau con 12 puntos en 18 minutos. La segunda victoria de la semana llegó en la cancha de otro gallito de la conferencia, los Wizards, a los que doblegaron por 91-99. Pau anotó 18 puntos y cogió 9 rebotes, mientras que Nikola aportó 7 puntos y 5 rebotes. En la noche de Navidad vencieron en el United Center a los Lakers por un claro 113-93, Pau Gasol hizo un gran partido en el reencuentro con su ex equipo con 23 puntos y 13 rebotes, mientras que Mirotic también estuvo a buen nivel (13 puntos y 7 rebotes). Para cerrar la semana vencieron ante los Pelicans por 107-100, el mayor de los Gasol estuvo más discreto (8 puntos y 9 rebotes) y Mirotic mantuvo su nivel con 10 puntos y 6 rebotes.
Los Thunder sin Durant frenan su escalada, dos triunfos y dos derrotas.
En el primer partido de la semana cayeron en la prórroga ante los duros Blazers por 111-115, Serge Ibaka anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes. El día de Navidad consiguieron una gran victoria en San Antonio gracias a un Westbrook colosal y a un buen Ibaka que consiguió 21 puntos y 9 rebotes. En el siguiente encuentro cumplieron los pronósticos al vencer a los Hornets en casa por un contundente 98-75 con doble-doble de Ibaka (13 puntos y 14 rebotes). Para finalizar la semana cayeron en Dallas por 112-107 pese al partidazo de Ibaka, que fue el líder del equipo con 26 puntos, 10 rebotes y 11/14 en tiros.
Los Knicks con un fallón Calde cosechan tres nuevas derrotas y ya son ocho consecutivas.
En la tarde de Navidad cayeron ante unos Wizards muy superiores por 102-91, Calderón anotó 16 puntos, pero estuvo errático en el tiro (5 de 14). En el siguiente partido visitaron la cancha de los Kings y estuvieron cerca de la victoria, pero finalmente fueron derrotados en la prórroga por 135-129, Calde aportó 9 puntos y 9 asistencias. En el último compromiso de la semana sufrieron una soberana paliza en la cancha de los Blazers (101-79) en otro partido flojo del base español que se quedó sólo 6 puntos con un pobre 2 de 11 en tiros de campo.
¡Claver vuelve por Navidad! La baja de Aldridge ha significado los primeros minutos de la temporada para el valenciano.
Su debut en esta temporada se produjo en la derrota en el Toyota Center de Houston por 110-95, en los 4 minutos que estuvo en pista anotó una canasta y cogió dos rebotes. Víctor tuvo más minutos (15) en la victoria contra los débiles Sixers, donde aportó 5 puntos y 3 rebotes. En el último partido que se tradujo en victoria para los Blazers ante los Knicks (101-79), Claver anotó 3 puntos y capturó 6 rebotes.
Los Wolves sin Ricky Rubio siguen su caída libre y con su pleno de derrotas alargan su racha perdedora a ocho partidos consecutivos.
David Gallego (@Davidambite)