La derrota del Baskonia ante el Valencia Basket (63-80) el pasado miércoles en Euroliga, fue la gota que colmó el vaso para que el reciente convertido en entrenador Prigioni, anunciara su dimisión en plena rueda de prensa. «Me siento bastante frustrado por no estar cubriendo las expectativas que puso el club sobre mi. Voy a disculparme y a pedir disculpas a la afición por no ser capaz de ayudar a estos jugadores a jugar al baloncesto» indicó el argentino tras finalizar el partido. Y es, que llevaba una mala racha de siete partidos perdidos de ocho disputados.
Tras conocerse la noticia en la rueda de prensa, los jugadores tomaron la palabra y eximieron de responsabilidad al técnico. ¨No es culpa del entrenador que no bajemos el puto culo y no defendamos, que no cerremos el rebote y que no hagamos bien el trabajo; es culpa nuestra y ya está» afirmó Tornike Shengelia. De hecho, el ala-pívot georgiano comentó que los jugadores hablarían con Prigioni para que cambiara de opinión y así lo hicieron. Ayer jueves, antes de viajar a Alemania, acudieron a la casa del ex técnico del Baskonia y afirmó que la decisión ya está tomada.
El Baskonia ha anunciado hoy la contratación de Pedro Martínez como nuevo entrenador. Vuelve a Vitoria diez años después después de haber llevado al Valencia Basket a su mejor temporada, con presencia en tres finales y proclamarse campeón de la Liga Endesa.
Martínez ya sabe lo que es estar en el Baskonia, ya que dirigió al equipo durante una parte de la temporada 2005-2006 en Liga Endesa y Euroliga. Es el mejor entrenador del año para la AEBB y la Eurocup.
Se estrenará el próximo domigo, en casa, en el Buesa Arena, en un partido de Liga Endesa que enfrentará al conjunto vitoriano y a Tecnyconta Zaragoza.