Una vez más los pilotos españoles hacen sonar el himno español en todas las categorías
Antes de empezar la carrera de MotoGP la organización anunció que hay más de 111.000 espectadores en el circuito. Un público que llevó en volandas a los pilotos españoles durante la jornada del domingo en la que los nuestros completaron un nuevo triplete y alcanzaron las 444 victorias para España en el Campeonato del Mundo.
Los cuatro fantásticos versión 2013 dominaron la carrera casi desde la vuelta de calentamiento. Jorge Lorenzo impuso un ritmo frenético de 1:39 medios durante los primeros giros que dejó atrás a Crutchlow. Era cosa de cuatro pero al campeón y al subcampeón se les veia más rápidos que a Marc y a Valentino.
A 23 giros Pedrosa superó en una preciosa apurada a Lorenzo mientras Rossi perdía contacto con Márquez y con la lucha por el podio. No pudo Valentino dar una alegría a sus seguidores en uno de sus circuitos talismán, donde ha ganado más que nadie, y se tuvo que conformar con una cuarta posición que le aleja del liderato en la clasificación del Mundial.
A 15 vueltas del final Pedrosa seguía encendido y sacaba más de dos segundos a Jorge Lorenzo. De ahí hasta el final un paseo para el de Honda, y tal y como ha ido el fin de semana para el piloto de Castellar del Vallés, alzarse con una nueva victoria en su palmarés y apretar la clasificación general es algo que ni se imaginaba el propio Dani. Tampoco imaginaba Jorge que Marc Márquez le iba a dar tanta guerra. Última vuelta, en la curva Lorenzo, en SU curva y en una maniobra calcada a la de 2005 con Rossi y Sete, el pequeño genio ha batido al campeón y se ha asegurado la segunda plaza de un podio que completa el 99. Márquez pidió disculpas públicamente a Jorge Lorenzo asegurando que «fue un lance de carrera»
Aunque sabe que la carrera de verdad dura 18 Grandes Premios y que la regularidad es la base para alzarse con el título a final de año, no estaba contento un Jorge que rechazó las disculpas de Márquez y declaró que «prefiere no comentar nada de la acción polémica de la última curva».
El top ten lo completan Rossi, Cruthlow, Bautista, Hayden, Dovizioso, Espargaró (primera CRT) y Smith.
Ya hemos tenido en este Mundial 2013 tres ganadores distintos en la categoría reina. En Francia en quince dias veremos si hay un cuarto piloto que sube a lo más alto del podio o si Jorge, Marc o Dani repiten triunfo.