No hubo undécima victoria seguida para Marc Márquez, que se vio superado en la salida y ya no volvió a recuperar la primera plaza. El récord se queda en diez por una soberana actuación de su compañero de equipo.
Primero fue Lorenzo, imperial en el tramo inicial de la prueba, quien rompió el grupo y evitó uno de esos comienzos tan emocionantes que llevamos en este 2014. El mallorquín tiró con Iannone de tapón y consiguió un segundo de diferencia tan rápido como a la postre lo diluiría Pedrosa. No corren buenos tiempos para Dani, toda vez que su compañero de equipo ya oposita a leyenda.
Pero Dani es un tipo duro aunque no lo parezca. Alcanzó a Jorge, lo rebasó e impuso un ritmo de 1:56.1 que ni siquiera Marc pudo seguir. El líder del campeonato se las tuvo tiesas con Rossi primero y con Iannone -de más a menos- después. Una vez quedaron estabilizadas las cuatro primeras plazas entre los cuatro pilotos oficiales de Honda y Yamaha en el box de Pedrosa comenzaron a descontar vueltas hasta que el piloto de Castellar vio la bandera a cuadros. Lorenzo fue segundo y Rossi tercero. Se le había escapado Márquez mediada la carrera pero el italiano tiró de veteranía y comenzó a recuperar parcial a parcial y décima a décima la diferencia que le sacaba el 93. Intentó aguantar Marc pero una vez que Valentino le superó este claudicó y sacó la calculadora, «pensando en el Mundial», que diría a posteriori en rueda de prensa.
El título se acerca para Márquez y tanto Rossi como Lorenzo y Pedrosa se frotan las manos sabiendo que sí, que es humano y se le puede ganar.