El piloto de Castellar logra su segunda pole del año
En Montmeló, bajo un sol de justicia y un asfalto a 56 grados, Pedrosa dominó la sesión cronometrada más importante del fin de semana. La primera vuelta seria la hizo Márquez con 1:42.094 en su primer intento. No tardó Dani en acercarse al record de la Pole y marcar un 1:41.4 (el record está en 1:41.295), rodando un par de décimas por delante de su compañero de equipo. Pero no estaba contento. Entro en el box, cambió neumático y se marcó un 1:40.893. Nuevo record del circuito. Un mundo.
Seis décimas más lento, Crutchlow saldrá segundo. Lo del piloto británico es digno de mención. Desde la era 800 nadie ha hecho tan buenos resultados sobre una moto satélite.
Curiosa es la situación del equipo oficial Yamaha. Ambos salieron, dieron una vuelta y tuvieron que volver al box. El problema de Lorenzo era de embrague. El de Valentino no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que se la jugó a dos vueltas finales de infarto y pudo conseguir la séptima plaza y con ello la tercera línea de salida. Lorenzo lo intentó y se quedó a siete décimas del líder, tercero y en primera línea.
Por detrás, la segunda línea es para Bautista, Hayden y Márquez. De cara a la carrera, Pedrosa y Lorenzo intentarán escaparse junto con Crutchlow, y Márquez y Valentino buscarán una remontada a marchas forzadas para tener intactas las opciones de podio.
En la QP1 no hubo lugar para las sorpresas y tanto Smith como Iannone se hicieron con las dos plazas que dan acceso a la QP2. Muy afortunado fue el piloto italiano, que se puso a rueda de Pedrosa en su vuelta rápida y se hizo un 1:41.963 (no había bajado al 41 en todo el fin de semana) que le vale para salir en tercera línea.