Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Con la que hoy comienza ya son treinta las jornadas que llevamos de Bundesliga. Esta tarde el Borussia Möchengladbach está a un punto de alcanzar los puestos de la Europa League. Una victoria ante el Augsburgo situaría a los de Favre sextos en la tabla a la espera de conocer el resultado de su máximo competidor, el Eintract Frankfurt.
Los cuatro primeros juegan mañana a las tres y media de la tarde. El Borussia Dortmund recibe al Mainz 05. Los de Klopp afrontan este encuentro como calentamiento para la semifinal de la Champions. El miércoles reciben al Real Madrid y llegar con una victoria sería muy positivo. Si la semana pasada golearon al colista. ¿Qué harán ante el Mainz que está en la mitad de la tabla? Por su parte, los visitantes tienen la oportunidad de conseguir tres puntos si los de Klopp están más concentrados en la Champions que en la liga.
Como visitante jugará el Bayern de Múnich esta semana. Se medirá ante el Hannover. Los de Heynckes, que ya están en una final, querrán reservar fuerzas para el martes. Será el día en el que se enfrenten al Barcelona en el Allianz Arena. El partido de ida de las semifinales de la Champions está muy cerca y el pase a la final es su principal objetivo. Al igual que el Mainz, el Hannover 96 puede aprovecharse y sacar tres puntos.
Hasta Frankfurt viajará el Schalke 04. Será un partido en el que hay mucho en juego y los puntos son de oro. Los locales deben ganar para seguir optando a la Europa League, pero los de Keller también necesitan sumar tres puntos para afianzarse en la Champions, si no podrían bajar a puestos de la Liga Europa. Se trata de un encuentro donde a sendos equipos sólo les sirve la victoria. Por lo tanto, máxima rivalidad y expectación.
En casa espera el Bayer Leverkusen al Hoffenheim. Los de Hyypiä reciben al penúltimo de la clasificación. Una victoria les ayudaría a marcar distancias con el Schalke y afianzarse como terceros.
Para terminar la tarde del sábado, el Werden Bremen recibe al Wolfsburgo. Los locales que se han olvidado de lo que es ganar y se miden al recién eliminado de la copa. Ambos equipos necesitan una victoria. Los de Schaaf para alejarse del descenso porque cada vez están más cerca y el Wolfsburgo para olvidarse de su última derrota.
El domingo cierran la jornada dos partidos. El primero tiene aires de revancha. Es un déjà vu. Se vuelven a ver las caras el Stuttgart y el Friburgo. Mismo escenario que en el partido de copa. Sólo que esta vez el Friburgo roza los puestos de la Champions y una victoria es su mejor baza. Además, pueden recuperar su orgullo venciendo al finalista de la DFB Pokal. Si el Stuttgart vuelve a ganar a los de Streich, la moral de los visitantes quedará, como poco, tocada. Los últimos en enfrentarse serán el Núremberg y el Greuther Fürth.
Todo está preparado para volver a disfrutar del buen fútbol porque aunque la Bundesliga ya tiene campeón quedan muchos puntos en juego y puede haber grandes sorpresas.