La contracrónica de Andreé Morales (@Andree10Ruiz)
El Madrid jugaba en Vallecas, ante un Rayo colista que tuvo a los blancos contra las cuerdas durante varios minutos. Nada más comenzar Cristiano adelantó a los madridistas. Apenas habían pasado 3 minutos y ya iban 0-1; mejor imposible. El gol vino de una contra donde es Xabi Alonso (volvía de titular después de haber jugado unos minutos ante el Sevilla después de una larga lesión), que pasa a Modric y el croata se inventa un pase increíble a Cristiano que define raso ante la salida del portero del Rayo. Con el 0-1 el Madrid empezó a tocar el balón y, en una de esas, Gareth Bale le da una asistencia con su pierna derecha a Karim Benzema para que anote el 0-2 en apenas media hora de partido. Con este resultado parecía que el Madrid tenía un poco de respiro y llegaron al descanso. El Rayo apenas inquietó durante la primera parte, salvo un gol bien anulado.
La segunda parte empezó igual que la primera. A los 3 minutos, Cristiano marcó un golazo gracias a la jugada de Bale, que dio otra asistencia. Se está saliendo el galés. Pero el Rayo no se dio por vencido, tanto es así que se puso 2-3 tras marcar en 2 penales, en apenas 2 minutos, cometidos por Pepe y Marcelo. Todo esto en el minuto 56 y sin Xabi Alonso, que ya había sido cambiado al empezar la segunda parte. Los blanquirojos tuvieron sus opciones de marcar si no hubiese sido por Diego López, que tuvo una parada de mucho mérito que evitó el 3-3.
Cristiano insaciable
Ya sabíamos cómo había reaccionado Cristiano a las palabras de Joseph Blatter, quien le dijo que era un comandante en el campo haciendo gestos burlescos hacia su persona y diciendo que Messi se gasta menos dinero en peluquerías que Cristiano (he de suponer porque Messi tuvo más dinero al defraudar a Hacienda), pero eso es otro caso. Cristiano marcó 2 goles, de nuevo liderando al equipo, asociándose con Bale y con Karim, que parece estar de vuelta. El de Madeira lleva 221 goles en 214 partidos oficiales con el Madrid. Brutal.
Bale ya carbura
El galés venía de ser de los más destacados ante el Sevilla, marcó 2 goles y dio 2 asistencias. Hoy también se salió. Empezamos a ver al verdadero Gareth Bale, por el que se pagaron los 91 millones de euros. Los está empezando a rentabilizar. Se le ve con mucha confianza, tiene una velocidad endiablada y no maneja mal la pierna diestra, de ella nació el pase a Karim. Y se le ve acoplado en el equipo. Ya lleva 3 goles y 4 asistencias.
El resurgir de Karim
Mención especial es Karim, `le monsier’ parece haber vuelto. El gato enseña los dientes. Es un jugador genial, si tuviese más sangre a la hora de jugar, el Bernabéu hace tiempo que se hubiese rendido a sus pies; le sobra calidad. Esperemos que tenga continuidad esta buena racha.
Carlo, tienes trabajo con la defensa
La defensa del equipo parece ‘Jackass’, un caos. Un desastre, nadie sabe donde colocarse, no se sabe quién es el líder, pues Ramos está muy perdido últimamente. Ya sé que para muchos no se le puede criticar, pero Ramos está fatal, no llega bien a las jugadas, está descolocado de su sitio constantemente y hoy jugaba de central. El equipo sigue sin encontrar el equilibrio. Con Xabi Alonso íbamos 0-3, cuando se fue el tolosarra, el marcador pasó a ser de 2-3. No digo que la culpa sea de Illarra, el chaval no lo hace mal, pero no es Xabi Alonso. Carlo tiene que buscar alternativas, la delantera ya está formada con la famosa ‘BBC’ (Bale, Benzema y Cristiano). Pero en la defensa se tiene que mejorar. Podría probar con Casemiro, al que le tiene en el banquillo todo el rato y el brasileño fue el que más sorprendió en la pretemporada. Por probar…
El Madrid ganará muchos partidos porque tiene calidad suficiente, pero hoy ante el Rayo, colista de primera, que pases de un 0-3 a un 2-3 es para reflexionar sobre las medidas que tienes que tomar. Ante el Sevilla fue un caso igual, del 0-3 al 2-3, sólo que en ese partido reaccionaron a tiempo. Veremos si ante rivales de mayor entidad reaccionan o se dejan pisar.