Junto a Espargaró, Redding y Rabat salen en primera línea
Desde el cuarto puesto cosechado en Mugello culminando una espectacular remontada desde la décima plaza hasta rozar el podio, Pol Espargaró tenía metido entre ceja y ceja el circuit de Catalunya. Este es el lugar donde el año pasado se las tuvo tiesas con Marc Márquez y esta es la pista en la que busca un punto de inflexión en este campeonato de 2013.
Dominó el viernes, estuvo muy cerca de Luthi el sábado por la mañana y por la tarde dominó la QP de principio a fin. Marcó un 1:46.410 en su novena vuelta y ya no se movió de lo más alto.
Siguieron pasando los minutos sin grandes cambios, quizás el más notable ha sido que a falta de seis Resding se situó segundo, maquillando unas discretas sesiones cronometradas. El británico se ha quejado de problemas de rendimiento en su motor y parece que va a cambiarlo -previo pago-, aunque visto su tiempo no parece que esté del todo mal. Completa la primera línea el otro integrante del Tuenti HP 40 y compañero de entrenamientos de Marc Márquez, Tito Rabat.
Cuarto ha sido Nakagami, quinto DeAngelis y sexto saldrá Zarco. Jordi Torres ha sido séptimo y su compañero de equipo, Nico Terol -podio en Mugello-, solamente ha podido ser vigésimo, representando la cruz de la jornada.