El piloto de Honda, Redding y Folger se hacen con la pole en Mugello.
Ver el vídeo: valentinorossi.com
Mucho que contar en la mañana del sábado en el Gran Premio de Italia de motociclismo. Por la mañana vimos a Márquez irse de nuevo al suelo en la FP3. El pequeño piloto de Honda perdió confianza y no se clasificó directamente para la Q2 -tampoco Bradley Smith- y tuvo que disputar la ronda «de los peores». En ella, tanto él como el británico dominaron con facilidad la sesión y entraron en la ronda clasificatoria definitiva. Ahí, Jorge Lorenzo ya en su segundo giro marcaba un 1:47.6 imponiendo un ritmo muy alto y bajando sus tiempos de forma constante. Márquez sorprendía de nuevo al mundo del motor y empezaba la sesión en segundo lugar a una décima del campeón. Los pilotos siguieron el plan establecido y se citaban en boxes para el cambio de neumático y el asalto final. Ahí, Dani le birló la pole al 99 con un 1:47.1 superando el record de clasificación que poseía el mismo en más de una décima. La primera línea la completa un genial Dovizioso con la Ducati. Detrás, Crutchlow, Bradl y Márquez. Valentino Rossi no pudo dar una alegría a sus pilotos y fue fiel al motivo por el que este fin de semana lleva su tortuga en el casco. Ironizaba el transalpino haciendo referencia a lo lento que está rodando en este 2013 con la misma moto con la que Lorenzo sigue con sus aspiraciones intactas para ser campeón en noviembre.
En Moto2, tras el dominio de Espargaró y Rabat en los libres de la jornada matinal, Scott Redding resurgió de la dura caída de la FP3 en la que su moto quedó destrozada y se hizo con la pole position por delante del japonés Nakagami. Hasta el final dio guerra el japonés, aunque tuvo que conformarse con el segundo mejor tiempo. La primera fila la completa Schrotter -por primera vez saldrá desde más allá del cuarto puesto-. El mejor de los españoles fue Terol -quinto-. Rabat tomará la salida en sexta posición. La cruz del dia fue para Pol Espargaró, con el décimo mejor crono, lo que viene a significar su peor clasificación en lo que va de temporada.
En Moto3, tal y como presagiábamos, la pole se decidió a rebufo. Si bien los españoles estuvieron arriba durante toda la sesión clasificatoria, Jonas Folger se hizo con la primera plaza en la penúltima vuelta siguiendo la estela de Maverick Viñales. El piloto alemán del Team Aspar rompe así la hegemonía en las tandas oficiales de clasificación que hasta el día de hoy eran propiedad de los pilotos españoles.