El piloto del Estrella Galicia sigue en racha y saldrá de nuevo primero y se hace con su quinta pole del año.
En la lucha por la pole de Moto3 comenzó mandando primero Maverick Viñales. El piloto del Team Calvo, dominador en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, se situó en su primer intento al frente de la tabla con un 2:08.439. Le seguía Alex Rins a escasas milésimas, y que en su cuarta vuelta rebasó a Viñales y tomó la delantera marcando un 2:08.075. Este tiempo además batía ya el mejor tiempo de la pole del año pasado. De récord.
A pesar de que con el paso del tiempo tanto Maverick como Miller -tercero- y Folger -cuarto-, mejoraron sus marcas y se acercaron a Rins, nadie podía siquiera quedarse a menos de una décima del gran crono marcado por el piloto del Estrella Galicia. Por detrás, Luis Salom buscaba una vuelta buena, similar por lo menos a la que le permitió encabezar la tabla en la tercera sesión de entrenamientos libres la mañana del sábado.
Como en casi todas las tandas oficiales, llegamos a los últimos diez minutos con las espadas en alto. Quien quisiera la pole debía bajar al 2:07. Y últimamente el rey en estas lides es Alex Rins. Con un 2:07.622 se aseguraba su tercera pole position consecutiva. Detrás, Viñales pudo certificar la segunda posición -a medio segundo del primero-, mientras el otro candidato y líder del Mundial hasta el momento, Luis Salom, pudo maquillar la sesión de clasificación y finalizó quinto, a pesar de una lesión que le obliga a llevar una muleta cuando se baja de la moto.