La selección colombiana venció 0-3 a una Polonia que dice adiós al Mundial 2018. Yerry Mina, Falcao y Cuadrado hacen soñar a una Colombia que dependerá de sí misma la última jornada.
Colombia y Polonia llegaban al encuentro necesitados de una victoria si querían seguir en la competición. Tras haber cosechado ambas derrotas en la primera jornada, conseguir los tres puntos era clave. Solo el empate anterior entre Japón y Nigeria daba esperanzas en caso de no pasar del empate.
Una Colombia mejor en la primera mitad
La selección de Pekerman salió mucho mejor que los polacos desde el principio. Los cafeteros se apoderaron de la posesión del cuero y tomaron la iniciativa del juego. Los cambios de: Yerry Mina en defensa; Barrios en lugar del sancionado Carlos Sánchez; y James Rodríguez recuperado ya de sus molestias. Todos aportaron un aire fresco e hicieron otro equipo distinto a la primera jornada.
Colombia llegaba al área polaca sin ocasiones claras, pero con peligro. Cuadrado era un puñal por banda derecha y ponía en graves problemas a la selección europea. Estos trataban de salir al contragolpe, pero Lewandowski estaba demasiado solo arriba. El delantero del Bayern apenas tenía con quien asociarse y era casi imposible generar ocasiones.
El guion continuó toda la primera mitad y el premio acabaría llegando para los sudamericanos. Un gran centro de Quintero sería cabeceado por Yerry Mina en el minuto 40. El central del Barça ganaba la espalda a los centrales polacos y remataba solo en área pequeña. 1-0 justo antes del descanso.
Polonia lo intentó sin premio
En la segunda parte, se vio a una Polonia mejor. Trataron de llegar a la meta de Ospina, crearon ocasiones, pero sin suerte. Cuando mejor estaban los polacos, llegó su castigo. Quintero de nuevo mete un balón al espacio, esta vez para Falcao, y el delantero no perdona. Definición de killer para poner el 2-0 en el minuto 69.

Falcao celebrando el 2-0/ FIFA.
Jarro de agua fría para la selección polaca que se veía eliminada a 20 minutos del final. El golpe de ánimo se notó y el equipo cafetero mataba al contragolpe al conjunto europeo. Fue en uno de ellos, cuando James se inventó un pase precioso para un Cuadrado. Este venía en carrera y se plantaba solo ante Szczęsny para batirlo y poner el 3-0.
A partir de ahí, se vio a una selección polaca impotente que no pudo reaccionar con ningún gol que le pudiera meter en el partido.
Colombia depende de sí misma para clasificarse
Lo que hace seis días parecía una complicación, hoy se ha puesto todo de cara para los colombianos. Llegarán a la última jornada dependiendo de sí mismos. Los cafeteros deben de ganar a una Senegal que también luchará por estar en octavos de final. Por su parte, Polonia se despedirá del Mundial sin pena ni gloria ante una Japón que también depende de ella para acceder a la siguiente fase.