Por Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
Por fin. Dani Sordo junto a Carlos del Barrio han conseguido una victoria de infarto en el Rally de Alemania, después de nueve años sin que un español ganara una prueba del Mundial de rallyes.
La victoria llega en un momento especialmente delicado para Sordo después de una temporada gris y sabiendo que en Australia iba a ser sustituido por Meeke y con dudas para su futuro.
Pero la victoria del piloto cántabro llego con un final apoteosico. El líder del mundial Sebastian Ogier se tuvo que retirar el primer día después de salirse de la pista, pero se mantiene en la cabeza del campeonato. Podría coronarse de manera matemática en la próxima carrera, a mediados de septiembre en Australia.
Llego Sordo codo a codo jugando el rally hoy Domingo junto a Neuville con 8 decimas de ventaja sobre el belga el español. Llegaron a la power stage con un Neuville arriesgando todo lo posible para conseguir la primera victoria en el mundial y a pocos metros de la línea de meta cometió un error que le costó 50 segundos y dilapidó sus esperanzas de victoria y conformarse con el podio y así hizo que consiguiera la victoria Sordo.