Cerrar la serie Vs forzar el séptimo.
Los Pacers se conjuraron para forzar el séptimo partido. Cuando los compañeros de George producen mínimamente bien, Indiana crece y se convierte en el equipo que jugará por la segunda ronda en Toronto. Los Raptors por su parte no han acertado a solucionar el problema Lowry-DeRozan. Tener dos estrellas en tu equipo y que el rival sea capaz de anularlas a ambas durante 6 noches seguidas… todos los focos sobre ambos hombres en Canadá.
Los Heat se echaron en brazos de Wade para decidir el encuentro a los minutos finales, y el escolta respondió con canastones y taponazos. No se le puede pedir más. Luol Deng está siendo el factor clave para los Heat de una serie que vuelve a Miami, pero que no distingue favoritos. Ambos equipos han demostrado que pueden ser fuertes en casa y fuera, no en vano, tanta igualdad hubo que incluso ganaron los mismos encuentros en liga regular. Otro séptimo apasionante.
Los Clippers eran el tercer equipo con el agua al cuello… pero a la tercera fue la vencida, y los Blazers sí cerraron la serie en un campo propio que ha salido invicto de los tres duelos ante los de California. Todos los esfuerzos de Crawford, Jordan, Rivers (hijo) y compañía fueron vanos ante unos Blazers en estado de gracia y con la moral por las nubes tras ganar el cuarto y ver que Paul y Griffin no volverían. No se puede decir, eso sí, que los Clippers no se partieron la cara para intentarlo.
Toronto Raptors 83-101 Indiana Pacers
(3-3)
Vídeo. Boxscore.
Durante 3 cuartos los Raptors jugaron como si quisiesen cerrar la serie. Sin embargo, en el cuarto decisivo, jugaron como si aún les quedase una oportunidad en casa…e Indiana no perdonó. Los Pacers entraron en racha en la segunda parte y volaron hacia algo más que una victoria. Eficaces en defensa y mucho más en ataque. Todos los titulares de los Pacers terminaron en dobles figuras, e incluso desde el banquillo, Stuckey o Solomon Hill dieron un paso adelante. Los Raptors se estrellaron como siempre en esta serie, sin poder contar con sus dos estrellas, que volvieron a hundirse entre la maraña defensiva de Indiana, y con muy pocos argumentos a partir de ahí. Corey Joseph y Biyombo, los mejores de Toronto en esta serie. Habrá séptimo.
El dato: Paul George es el sostén de los Pacers, pero quienes decantan los partidos hacia el lado de Indiana son los demás. 24,3 puntos en las victorias de Indiana (20,0 en las dos últimas) y 30,7 puntos en las derrotas.
La clave: Bajón de los Raptors en ambos lados de la cancha en la segunda parte. Llegaron con ventaja (44 a 40) y buena defensa al final de la primera, pero se hundieron ante el acierto (10 de 15 en el tercer cuarto) del rival en la segunda. 61 a 39 para Indiana en la segunda mitad.
MVP. Myles Turner. Tiene un futuro muy prometedor por delante. No tiene mucho peso, pero es realmente grande y pese a su talla, muy móvil y con buena mano. De momento está muy verde, pero a la larga puede ser todo un robo del draft. Anoche hizo 15 puntos 9 rebotes y 4 tapones con 6 de 11 en tiros y 3 de 3 en tiros libres. Muchos compañeros estuvieron a buen nivel, como Paul George, que falló tiros pero hizo 21 puntos y 11 rebotes. Pero la aportación de Turner, que además permite a Paul George jugar de alero, fue la más llamativa.
Miami Heat 97-90 Charlotte Hornets
(3-3)
Vídeo. Boxscore.
Auténtico partidazo. Los Miami Heat viajarona Carolina del Norte con el agua al cuello, pero con una plantilla llena de jugadores veteranos y que saben lo que se hacen. La veteranía les llevaría a la victoria o les dejaría fuera, pero unos elocuentes 15 minutos de Udonis Haslem lo dicen todo. Los primeros envites de los Hornets se toparon con la defensa de Whiteside y un Luol Deng que está haciendo una serie enorme. Kemba Walker, era el contrapunto a todo esto, y se echaba el equipo a la espalda para tratar de alcanzar la segunda ronda con la cuarta victoria consecutiva. Miami, que había conseguido tomar la iniciativa en el marcador, se veía luchando a muerte en los minutos finales por la pura supervivencia en play offs. Y ahí apareció Wade…
El dato: Kemba Walker lanzó 30 veces a canasta. Anotó 14, que no está nada mal, 37 puntos y 5 asistencias. Al final, tanto buscar al mismo jugador, simplifica la defensa del rival.
La clave: Los Heat dominaron el rebote 46 a 31, sin siquiera abusar de Whiteside (7), pero aportando hombre por hombre. Wade (6) o Dragic (7) son buenos ejemplos. El resultado fueron 7 tiros más para los Heat. El rebote de ataque, con 11 para Miami y apenas 5 para Charlotte, más elocuente aún.
MVP. Dwyane Wade. Gran partido de nuevo de Deng, pero al final Wade sacó 3 jugadas claves de su repertorio. Un triple en step back y un fade away muy bien defendidos que acabaron dentro, y un tapón fundamental sobre Kemba Walker. 23 puntos 6 rebotes 4 asistencias 2 robos y 3 tapones. Promedia 20,2 puntos 5,,3 rebotes y 5,7 asistencias. Ha encontrado en Luol Deng a la pareja perfecta, y con 19,7 puntos 6,3 rebotes y 51,4% en triples anotando 3 por encuentro; ambos han conseguido el derecho a decidir la eliminatoria en su casa.
Los Ángeles Clippers 103-106 Portland Trail Blazers
(2-4)
Vídeo. Boxscore.
Hay que rendir homenaje al esfuerzo de los Clippers antes de decir que ya no seguirán jugando esta temporada. La lesión de Paul y la baja de Griffin hizo algo más que debilitarles, les ha matado…. pero anoche los Clippers dieron todo lo que les quedaba por dar para intentar volver a casa con posibilidades. Una primera parte espectacular de Jamaal Crawford que hizo 7 de 10 en tiros y 22 puntos, les mantenía dentro del encuentro; el trabajo de DeAndre Jordan (15 puntos y 20 rebotes), Redick (15 puntos sin abusar del tiro) o Rivers, les llevaría a un final muy ajustado. Precisamente Rivers fue el personaje de la noche, al destrozarse una ceja (y algo más) en un lance fortuito con Aminu, 11 puntos de sutura y 21 puntos en el partido, siendo agresivo tras el golpe y añadiendo 6 rebotes y 8 asistencias. McCollum, Lillard y el tiro de 3 estaban sosteniendo a unos Blazers que habían encontrado la manera de frenar a Crawford; sin embargo el mejor sexto hombre oficial de la temporada supo forzar los tiros libres que igualaron a 103. En la jugada siguiente, providencial rebote de ataque de Plumlee que sacó falta….y anotó contra pronóstico ambos tiros libres. Crawford no acertó en la última jugada y Plumlee cerró con otro tiro libre el marcador.
El dato: Crawford hizo 7 de 10 en la primera parte, pero 3 de 15 en la segunda. En las 4 derrotas, el escolta hizo 2 de 15 en triples.
La clave: Fueron importantes la lucha por el rebote (igualada pese a Jordan), y el partido de Lillard y McCollum, pero decisivos fueron los 14 triples de 32 que acertaron los Blazers, a través de esos tiros se mantuvieron en el encuentro durante el arreón del tercer cuarto de los Clippers.
MVP. Damian Lillard. 28 puntos 5 rebotes y 7 asistencias. El mejor en el partido decisivo. No ha sido su serie más fácil, ni su mejor momento de la temporada a nivel personal, pero no suponer un lastre para un equipo tan «corto» cuando no estás acertado es toda una muestra de madurez. 22 puntos y 5,2 asistencias en la serie, ha encontrado todo el apoyo necesario en los secundarios. McCollum hizo 19,7 puntos importantes, pero el resto del quinteto titular jugó a gran nivel. Aminu (12,5 puntos y 8,8 rebotes), Harkless (12,7 puntos y 6,2 rebotes) y Plumlee (8 puntos 13,2 rebotes y 5,7 asistencias) han sido piezas fundamentales en la victoria. Desde el banco además, Henderson, Crabbe y Davis producían más de 18 puntos entre los tres.