Acabó el segundo test oficial de pretemporada en 2015 y lo hizo igual que el primero. Mismo circuito, mismo país, mismo líder. Márquez fue de menos a más y terminó, como casi siempre, en lo más alto. Casi todos los pilotos marcaron su mejor crono en el tercer día del test.
Marc dejó el crono en un excelente 1:59:115. Lo hizo después de trece vueltas al circuito, relativamente pronto. Y fue la tónica habitual ya que el clima favorecía que los tiempos rápidos se marcaran en la tanda matinal. Una vez hecha la primera parte de los deberes, llegaba el turno de las tandas largas y los simulacros de carrera. Ahí también Márquez se mostraba muy consistente, igual que Lorenzo -segundo-. Tanto él como Rossi -quinto- declararon estar bastante satisfechos con los resultados obtenidos con su nuevo cambio «seamless».
También se marcharon contentos Cal Crutchlow, aunque fuese solo por ver su nombre en la zona noble de la clasificación con un buen resultado a una vuelta, y Andrea Iannone, que volvió a ser bastante rápido en comparación con su compañero de equipo. Pedrosa, dedicado a tareas con los reglajes dejó de lado la «pelea» por hacer un gran tiempo y por ello terminó séptimo. La mejor moto Open de nuevo fue la de Hector Barberá a un segundo de Márquez. Queda mucho por hacer.
El próximo test oficial será el fin de semana del 14 de marzo en Jérez, en el anteriormente llamado «Gran Premio 0» de la temporada. Estaremos más cerca de ver el ritmo real de todos los pilotos.
Hoy jueves siguen las pruebas en Sepang, esta vez con los nuevos neumáticos Michelín, suministrador para la temporada 2016.