Terminan los primeros tests oficiales de la pretemporada 2015 y Marc Márquez los concluye como empezó, en lo más alto de la tabla de tiempos.
El calor apretaba en el circuito de Sepang y los pilotos de MotoGP pudieron probar los reglajes «reales», más allá de pruebas con las nuevas mejoras que cada fábrica implementará para esta temporada. Los pilotos de Honda realizaron tandas largas rondando siempre los 2:00, con Dani Pedrosa rodando hasta en diez giros en ese tiempo -para un total de 41 vueltas-. Márquez no fue tan consistente en los simulacros de carrera pero sí batió el mejor tiempo de los tests en Sepang en su octava vuelta al trazado, seguido de cerca a menos de dos décimas de su compañero de equipo.
En Yamaha, tanto Lorenzo como Rossi hicieron su mejor tiempo tras once y doce giros al circuito respectivamente, y luego en el simulacro de carrera realizaron pruebas con la electrónica. Cuando tocó exprimir la mecánica, Valentino se quedó a medio segundo de Márquez y Lorenzo a ocho décimas. Si Marc está en otro mundo, también Pedrosa puso distancia con respecto a los de Yamaha. ¿Será esta la diferencia real?
Ducati situó a Iannone por delante de las dos Yamaha y a medio segundo de Márquez. Dovizioso fue consistente en sus tandas largas lo que significa una mejoría esperanzadora para la fábrica italiana con vistas a esta nueva temporada.
Pol Espargaró fue el único piloto no oficial que bajó del segundo de diferencia con el mejor tiempo del vigente campeón, mientras que las Suzuki de Aléix y de Viñales siguieron en línea ascendente. Significativa fue la octava plaza de Stefan Bradl con una Open a 1.4 segundos de Marc y por delante de muchas motos con motor de «fábrica».
Como referencia, la combinada de tiempos de los tres días quedó así: