Ya sólo nos separan unas horas del comienzo del fin de semana más intenso de la temporada NBA. A continuación vamos a presentar horarios y participantes de los diferentes eventos, con especial atención al partido de los «mayores».
Viernes 15:
1:00 de la madrugada: Partido de las Celebridades.
Steve Smith y Ray Allen pasearán muñeca en una pachanga que presenta en el lamentable Bad Bunny a su aliciente latino. Una colección de famosos de medio pelo made in «reality show» harán las delicias de cuatro gatos patrios, esta vez no ha sabido la liga crear una mínima expectación.
3:00 de la madrugada: Rising Stars Challenge.
Se enfrentarán un combinado de jugadores USA frente a uno del resto del mundo. Los segundos serán los favoritos, liderados por Ben Simmons y con Doncic, Markkanen, Ayton o Bogdanovic (MVP vigente) entre los favoritos a MVP. Enfrente Donovan Mitchell es de largo el mejor jugador de un combinado que cuenta con pocos pasadores, pero que tiene anotadores como Tatum, Trae Young, Kuzma… A priori veremos un corre calles con una cantidad abrumadora de tiros, y será entretenido en función del acierto que tengan ambos bloques desde el triple, y de si se llega por fin con un marcador igualado al final.

Sábado 16:
2:00 de la madrugada: Skills Challenge.
Uno de los concursos que mejores sensaciones ha dejado en los últimos años, y que ha introducido un cambio interesante en su selección de participantes, colocando a jugadores de distintas posiciones y características. Karl Anthoyn-Towns y Porzingis ya han demostrado que un jugador grande puede ganar un concurso que últimamente ha dado más importancia al triple final que a otras «skills». Muchos esperan que Doncic sea el ganador, pero probablemente Trae Young o Conley sean los más dotados. Aún así, mi apuesta será Nikola Jokic. Hagan juego.

2:00 de la madrugada a continuación del concurso de habilidades: Concurso de Triples.
Devin Booker defenderá el título, triste consuelo para el sensacional jugador, que pasea su talento por los tristes Suns en espera de que su equipo florezca. El duelo fraternal entre Seth Curry y Steph Curry es uno de los alicientes, junto con la presencia de Dirk Nowitzki, que hará su última participación en un All-Star. Damian Lillard, Kemba Walker y Danny Green, tres jugadores que anotan mucho de tres, serán probablemente los participantes más flojos, o más dependientes de sus rachas, mientras Middleton, Hield o Harris, no deberían sorprender a nadie en caso de alcanzar el título. Una final Curry Vs Nowitzki con el alemán como campeón sería…

2:00 de la madrugada a continuación del concurso de habilidades: Concurso de Mates.
Un concurso venido a menos por el bajo hype de sus participantes, pero que en cuanto te descuidas, sorprende con alguna edición antológica. A priori Dennis Smith Jr es el favorito, sus características son perfectas para el concurso, ágil, pequeño y con mucha potencia de salto. John Collins deberá sorprender, porque en principio no es un dunker reputado, mientras Miles Bridges es todo potencia… el tapado puede ser un Hamidu Diallo que tiene unas capacidades atléticas excelsas.

Domingo 17:
2:00 de la madrugada. All Star Game.
Con 6 de los 8 últimos MVPs del encuentro presentes. La invitación de la NBA a Dwyane Wade y Dirk Nowitzki. La presencia en segundo plano de un LeBron que se podría quedar demasiado en blanco este año. Un jugador del equipo de casa en muy buena forma como Kemba Walker. Otro que hace de embajador de la ciudad como Steph Curry. El formato de selección tipo draft, ha creado expectación a la hora de las elecciones, pero deja claramente peor parado al partido en sí. Rompiéndose la poca competitividad que le habría de quedar al evento. Los récords están cayendo de manera vertiginosa a la vez que los jugadores dejan de defender. En los primeros minutos veremos quién quiere ir a por el MVP y quien quiere reservarse.
Los candidatos al MVP a final de temporada podrían tener un aliciente más, con Paul George, Antetokounmpo, o Leonard plantando cara y presentando credenciales ante un Harden que amasa números de otro planeta (con un volumen de tiros de otro universo); sin embargo, la historia nos demuestra que será todo bastante aleatorio.
Por un lado, parece que a priori el Team LeBron será favorito, pero no se puede obviar que los dos jugadores que ejercen de anfitriones (Walker y Curry) estarán junto a Antetokounmpo (que se lo toma bastante en serio todo), Embiid (al que siempre le gusta destacar) o un Westbrook que será una incógnita (si recupera su modo scorer, será favorito al MVP como siempre).
La guinda la pondrán los veteranos Wade y Nowitzki, invitados por la liga, y que buscarán a buen seguro su momento de gloria.
