El domingo 18 de mayo a las nueve menos cuarto de la noche todo habrá llegado a su fin en la Serie A. Esto es lo más interesante de la última jornada en Italia.
Con el campeón sabido desde hace tiempo y certificado hace pocas semanas, pocas cosas quedan por conocer en esta última jornada liguera en Italia. Los descensos también se han consumado y los puestos que dan acceso a la Champions League también son conocidos. A pesar de todo esto, la última jornada de la Serie A conserva algunos atractivos antes de echar el cierre.
Queda por ver si la Juventus consigue superar a barrera de los 100 puntos en la clasificación. El equipo de Conte tiene actualmente 99 puntos, y mañana juega ante el Cagliari en el Juventus Stadium. Una Juventus que la semana pasada venció 0-1 en el Olímpico a la Roma, demostrando que no ha tenido rival en todo el campeonato. A pesar de todo, el partido de mañana conserva algunos alicientes. Llorente querrá hacerse notar para que Vicente Del Bosque no tenga la más mínima duda en llevárselo a Brasil, en el que Tévez querrá enseñarle a Sabella lo que se pierde por no convocarle para el Mundial, o un partido que puede ser el último de Pogba en Turín como local.
Otro de los atractivos de esta última jornada es la lucha que mantienen Torino y Parma por jugar la UEFA Europa League la próxima temporada. El Torino llega sexto con 56 puntos, mientras que el Parma es séptimo con 55. El Torino se enfrenta mañana a la Fiorentina en Florencia y el Parma juega contra un Livorno ya descendido. En principio el Parma lo tiene más fácil jugando contra el colista, aunque la temporada del Torino ha sido para enmarcar, y entrar en Europa con una victoria ante un duro rival como la Fiorentina en la última jornada sería un final apoteósico. Este partido esconde también otro de los alicientes de esta última jornada. El delantero del Torino, Ciro Immobile es el «capo canioneri» de la competición con 22 goles, le persigue el gran Luca Toni con 20 goles. El Hellas Verona juega ante el Napoli, duelo de goleadores por ver quien se hace con el título de «capo canioneri» de la Serie A 13/14.
El partido que abre esta última jornada es el Udinese – Sampdoria, que se juega hoy a las 20:45. Partido intrascendente pero que guarda el cuarto aliciente de este cierre de campeonato. Este será el último partido del mito Di Natale en el Stadio Friuli de Udine.
Por último, como pasa en todas las ligas, la última jornada sirve de despedida para los jugadores o entrenadores que por fichajes o por despidos, dejan el club en el que han pasado la temporada. Puede ser el caso de Seedorf, del citado Pogba, de Destro, o de Conte. Además, y por motivo del Mundial, jugadores como Cassano tienen esta jornada para enseñarle a Prandelli de lo que es capaz antes de que este de la lista definitiva para Brasil 2014.
Los partidos de la jornada número 38 en la Serie A son los siguientes:
- Udinese -Sampdoria
- Juventus – Cagliari
- Genoa – Roma
- Catania -Atalanta
- Milan – Sassuolo
- Parma – Livorno
- Chievo – Inter
- Napoli – Hellas Verona
- Lazio – Bologna
- Fiorentina – Torino
Por José Antonio Rivero Seguir a @joseantonrivero