Todo apunta a que la superioridad de los pilotos españoles este año será similar a la del año pasado
Pol Espargaró parte como referencia y es el máximo favorito al título en 2013
Foto: MotoGP.com
La temporada 2013 de Moto2 arrancará el 7 de abril en Losail con la disputa del primero de los diecisiete Grandes Premios que componen el calendario del año en curso.
Teniendo en cuenta los resultados del test oficial de Jérez, celebrado del 18 al 21 de marzo, Pol Espargaró, Julián Simón, Nico Terol, Toni Elías y Scott Redding son los pilotos que parten como favoritos para pelear por el triunfo en cada Gran Premio y, previsiblemente, por el título a final de temporada.
El piloto español del Tuenti HP 40 parte como claro candidato a ser coronado Campeón del Mundo en Valencia el 10 de noviembre, no solo por ser el más rápido en los últimos entrenamientos cronometrados de la pretemporada (con 1:42.636, a 4 décimas del segundo clasificado), sino por factores como haber puesto contra las cuerdas en 2012 a Marc Márquez o estar totalmente adaptado a la categória y acostumbrado a luchar por las victorias.
Julián Simón continúa con su progresión y ha mostrado su potencial en Jérez con el tercer mejor tiempo a medio segundo de Pol Espargaró. El piloto de Villacañas cuenta con 11 podios y 3 poles en la categoría de Moto2, y sus buenos tiempos durante la pretemporada dejan claro que este año está dispuesto a dar el siguiente paso en su progresión desde que subió a Moto2.
Otro favorito, también español, es el alicantino Nico Terol. El año pasado, en su debut en la categoría intermedia, tuvo sensaciones encontradas y su mejor resultado fue un tercer puesto. No obstante, el Campeón del Mundo de 2011 en el último año de la categoría de 125cc se ha mostrado rápido regular los 4 días de test en Jérez y tiene experiencia luchando por las victorias.
Toni Elías regresa a su categoría talismán, en la que fue Campeón del Mundo el año 2010. El año pasado, tras un amargo inicio en MotoGP dio el salto de nuevo a Moto2 y completó 13 carreras. Este año ha afrontado toda la pretemporada centrado de nuevo en la categoría intermedia y en los test de Jérez acabó cuarto a 7 décimas de Pol Espargaró.
De los pilotos foráneos podemos destacar el rendimiento en la pretemporada de Scott Redding, quien quizás sea la alternativa más seria para luchar por el título de 2013 con los pilotos españoles. Sin olvidarnos de pilotos como Simone Corsi, Alex de Angelis o Sandro Cortese, el británico Redding (quinto en Jérez en el último test) ha estado arriba durante toda la pretemporada, aunque ahora deberá plasmar sus buenas sensaciones a partir del 4 de abril en Losail.