El lunes disputaran a las 22.00 horas, el Rayo y el Villarreal se enfrentaran en un partido con diferentes objetivos y en diferentes momentos. El Villarreal viene de caer ante el Sevilla en El Madrigal por un gol a dos, pero dando buena imagen como está haciendo a lo largo de la temporada, y eso le está haciendo encontrarse ahora mismo en puestos de Europa Ligue. En cambio, el Rayo viene de perder en San Mames, en un partido marcado de nuevo por su falta de gol y su poca intensidad defensiva. Marcelino, el míster del equipo Valenciano, ha impuesto un futbol de toque y muy efectivo, que le está ayudando a ganar muchos partidos, pero en Vallecas, Paco Jemez intenta hacer un futbol bonito y que su equipo saque el balón de atrás, pero muchas veces no le sale bien y el equipo encaja goles por ese sistema de juego.
Esta semana, el equipo rayista a entrenado con varias bajas, como la de Anaitz Arbilla, que trabajo en el gimnasio junto a Ze Castro, enfermo por un proceso de fiebre. También fue ausente en el entrenamiento del Jueves, Jonathan Viera, que también sufría un proceso febril. Tampoco estuvieron Larrivey, Seba Fernández y José Carlos, lesionados y que trabajaron al margen del grupo. También hubo un contratiempo en el equipo rayista ya que Christian Cueva abandonó el entrenamiento, por unas molestias musculares.
Mientras el equipo de Castellón no tiene bajas notables, e ira con todo Vallecas, a intentar conseguir los tres puntos.
En la rueda de prensa que dio Paco Jemez previa a este encuentro, afirmo: «Del Villarreal me preocupa que le dejemos jugar, porque ahí lo podemos pasar mal»
Mientras que el portero del Villarreal, Sergio Asenjo, declaró: «No nos fiamos. Le hemos visto jugar en casa y en los minutos finales de partidos perdidos los han igualado y al contrario, partidos que tenían ganado se les han ido en los últimos instantes. Allí el público aprieta mucho, pero sobre todo el equipo. Intenta ahogar. Vamos a tratar de contrarrestar sus armas»