Por Diego García ( @Diego21Garcia )
El Manchester United se impuso por 2-0 al Wigan Athletic en la disputa del primer torneo oficial de la temporada, la Community Shield, que mide al vigente campeón de liga y copa. Robin van Persie demostró que sigue en forma y ha empezado la temporada como terminó la pasada, con goles y más goles.
En el minuto 6, un cabezazo del delantero holandés supuso el primer tanto para los de David Moyes. Los red devils, lejos de controlar el partido, cedieron el esférico a los latics, quienes con más voluntad que claridad de ideas no dejaron de perder oportunidades con balones en largo a un Holt que era un islote entre tanto defensa.
Nada más comenzar la segunda mitad, otra vez Van Persie se encargó de perforar la portería de Carson con un potente zurdazo que tocó en Perch y desvió la trayectoria del balón, haciendo imposible la parada del meta.
Así, con más dudas de las deseadas y con un amplio margen de mejora, el Manchester United se hizo con su primer título de la temporada en un encuentro en el que Wayne Rooney no se vistió de corto debido a una lesión. Con todo, su situación en el club de Old Trafford sigue estando en el aire.