El Real Madrid consiguió su primera victoria en la Liga Santander, luego de ganar al Getafe con dos goles de Carvajal y Bale. El galés fue el mejor del encuentro.
Los aficionados blancos que se dieron cita en el Santiago Bernabéu, disfrutaron del primer triunfo de su equipo frente al Getafe, en la primera jornada de la Liga Santander.
Tras la derrota contra el Atlético, el conjunto de Julen Lopetegui saló con Keylor en portería; cambió a Varane, que estaba poco rodado y lo acusó en la Supercopa de Europa. En su lugar puso de titular a Nacho en la defensa. El canterano blanco fue uno de los mejores del partido por su solvencia y su trabajo. El público lo premió con diversos aplausos durante el partido.En el centro del campo prescindió de Modric y Casemiro y jugó con Isco, Ceballos y Kroos. Arriba Asensio, Benzema y Bale, hombre del partido.
La primera parte comenzó con una declaración de intenciones por parte de ambos equipos. El Madrid quería la posesión de balón y el Getafe aguantaría realizando labores defensivas.
El guión salió según lo previsto.La primera ocasión de peligro para los blancos fue en el minuto 16.Marcelo centró un balón que Bale cabeceó con potencia pero que se estrelló en el larguero. Avisaba el galés de que estaba enchufado y así lo demostró participando en el primer gol blanco.
El gol nació en el minuto 20, de las botas de Bale que centró un balón que despejó Soria pero que en segunda instancia cabeceó Carvajal.

Tras el gol, el Madrid siguió gozando de la posesión y control del encuentro pero tenía un resultado corto. El conjunto azulón por su parte no era capaz de inquietar la portería de Keylor. Finalizaba la primera parte con un claro dominio de la posesión del conjunto blanco con el 81’1% y con un Getafe muy pobre que no tuvo ocasiones.
En la segunda mitad, el Madrid con un corto resultado fue en busca del gol para ampliar la ventaja. Tardó Bale solo 6 minutos en conseguirlo. Asensio le robó el balón a Djené y puso un centro para que Bale rematase con la zurda. El gol daba tranquilidad a los blancos. En el minuto 54, Asensio pudo marcar el tercero. Disparó desde la frontal pero el balón dio en el poste.

Era un buen momento para realizar los cambios. Primero Bordalás optó por quitar a Amath y dar paso a Jaime Mata para buscar un gol que les diera vida.Por su parte, Lopetegui quitó a Isco y metió a Casemiro para buscar la solidez en el centro del campo.
En los últimos compases del encuentro, el Getafe lo intentó en el minuto 71. Kroos falló en defensa y Ángel intentó rematar pero un imperial Nacho le quitó el balón de los pies, El defensa blanco recibió el cariño del público del Bernabéu que lo premió con aplausos. El resultado no se movió y el partido terminaba con una victoria blanca.
El Real Madrid de Lopetegui empieza bien la competición doméstica y se lleva sus primeros 3 puntos, mientras que el Getafe no estuvo a la altura.El próximo partido del Madrid será frente al Girona (Domingo, 22:15h).El Getafe jugará frente al Éibar(Viernes, 20:15h).
Gareth Bale, el hombre del partido.
Bale demostró ayer frente al Getafe que tiene calidad para liderar al Real Madrid esta temporada. Fue protagonista al inicio con un remate al palo, participó en el primer gol de Carvajal y fue el autor del segundo tanto blanco. En el minuto 75 abandonó el terreno de juego con una ovación.

Bale ha marcado en la primera jornada de las tres últimas ligas. En sus últimos 5 partidos ha conseguido 4 goles y ha dado 2 asistencias. El «Príncipe de Gales» está enchufado en este inicio de temporada y busca seguir con esta racha. En el partido también se debe destacar el buen hacer de Nacho y de Asensio.