Jornada de locura en la NBA. Pelicans se llevan un partido de 3 prórrogas en Chicago. Los Blazers se imponen en el duelo entre los dos mejores de la NBA a los Pacers, donde George trató de emular a Reggie Miller y McGrady, pero al final no acertó con su último triple. San Antonio se encomienda a Duncan y el de las Islas Vírgenes no decepciona (¿alguna vez lo hizo?). Washington sorprende, no por su victoria pero sí por su 3ª plaza del Oeste, y no parecen dispuestos a ceder, más bien sí lo están a mejorar su récord. ¿Les perecen pocas sopresas? Pues los Jazz ganan a los Rockets pese a 37 puntazos de James Harden, y Trey Burke asoma su talento entre los profesionales…
Magic 80-98 Wizards. Vídeo. Boxscore.
Tan sólo Afflalo (21 puntos y 10 de 16 en tiros) y Harkless estuvieron a la altura ante unos Wizards que están cuajando una gran temporada. Gortat (13) e Hilario (14) por dentro, y Wall (16 y 13 asistencias) y Ariza por fuera, los mejores de unos Wizards en los que hasta 8 jugadores cogieron 4 o más rebotes.
El dato: Washington alcanza el 50% de victorias, y el tercer puesto del Este. Tan sólo Indiana y Miami, a años luz del resto están por delante…y fuera de su alcance.
MVP. Trevor Ariza. Infalible, 8 de 9 en tiros, anotando sus 4 triples y sus 4 tiros libres. 24 puntos y 6 rebotes. Promedia 15,9 puntos 5,7 rebotes 2,2 asistencias y 2 robos por encuentro. Su 43% en triples, lanzando más de 6 por partido, un arma fundamental en estos Wizards.
Pelicans 131-128 Bulls. 3OT Vídeo. Boxscore.
Candidato al Oscar al mejor thriller de lo que va de año. Partido espectacular, porque no sólo contó con tres prórrogas, sino que estas se resolvieron con grandes jugadas ofensivas. El duelo entre Luol Deng (37 puntos 8 rebotes y 7 asistencias) y Ryan Anderson (Tope personal y otra vez 7 de 11 en triples) fue expléndido. El mal partido de Boozer los compensaron un Noah (19 puntos 10 rebotes y canastas muy importantes) y la aportación de Gibson (26 puntos 14 rebotes y 5 tapones) y Dunleavy (23 puntos 7 rebotes 5 asistencias…aunque fallando el desesperado triple por la 4ª prórroga). Por los Pelicans también destacaron Gordon 823 puntos aunque muy fallón) Jason Smith (12 puntos y 14 rebotes) y sobre todo JRue Holiday, que hizo 19 puntos 8 rebotes y 12 asistencias, pero sobre todo forzó la primera prórroga y anotó un fantástico 2+1 que decidió el partido.
El dato: Pese a que Pelicans está mucho mejor que los Bulls, la clasificación en cada conferencia es contraria. No me cansaré de repetir lo desigual que es la lucha en Este y Oeste.
MVP. Ryan Anderson. Directo al All-Star, donde sólo dejará de estar si le sacan las grandes temporadas de Griffin, Aldridge, y sobre todo su propio compañero Anthony Davis. 36 puntos, 6 rebotes, 7 de 11 en triples y canastas de todos los colores. Su actuación en la última prórroga fue sensacional, anotando en dos posesiones decisivas. Anota 4,4 triples por partido para 22,6 puntos, a este nivel reventaría todos los récords en el capítulo triplista.
Hawks 100-102 Spurs. Vídeo. Boxscore.

Tim Duncan, el mejor Ala-Pívot de todos los tiempos, una leyenda en activo.
Atlanta se lo puso muy difícil a San Antonio en su cancha. Necesitaron de una remontada y toda la ayuda que Tim Duncan les pudo prestar. Un triplazo de Teague (19 y 7 asistencias, 3 de 4 en triples) empataba el partido a 100. El trabajo de Millsap (15 y 14 rebotes) y Horford (18 y 7 rebotes) había permitido a los Hawks soñar con la victoria en una de las canchas más complicadas de la NBA. Pero Con 4 segundos por jugarse, balón para Ginóbili, que busca a la leyenda viva llamada Tim Duncan y el resto es historia…Diaw (16 con buenos %) Parker (15 y 7 asistencias) Belinelli 813) Ginóbili (10 y 7 asistencias)….pero al final el partido tuvo un sólo nombre propio.
El dato: San Antonio 53,8% en tiros para sólo 102 puntos, las pérdidas de balón y el ritmo lento del partido les impidió alcanzer las cifras que merecen tan buen acierto de cara a canasta.
MVP. Tim Duncan. «The Big Dundamental» tiene 37 años y está cuajando la temporada más floja de su carrera, pero si quieren darle por acabado, échenle un vistazo a estas líneas. 10 de 15 en tiros para 23 puntos 21 rebotes y 2 tapones. La canasta decisiva la anota él.
Rockets 103-109 Jazz. Vídeo. Boxscore.
Ni Lin ni Parsons salieron al campo, pero el rival son los Jazz y Haerden hace 37 puntos y 8 asistencias. ¡Pues no! Utah tenía algo que decir anoche, y con uno backcourt (bases+escoltas) enchufadísimo, mantuvo la ventaja durante todo el partido y resistió el empuje de Harden. Favors con 14 y 13 rebotes ayudó a mantener el tipo por dentro, mientras Burks (21 puntos con 7 de 11 en tiros) Hayward (29 con 12 de 18) y Burke (21 y 6 asistencias) machacaban la floja defensa exterior de los Rockets. Sorpresa mayúscula en Utah. Claros síntomas de mejora de los Jazz.
El dato: El gran partido de Harden queda empequeñecido ante el 19 de 29 en tiros de Burks y Hayward. Perdió con la defensa lo que ganó con el ataque.
MVP. Trey Burke ya se encuentra cómodo en la NBA. Tras anotar 20 en el partido anterior, vuelve a subir su tope personal sin bajos % de tiro. Topes en puntos (21) asistencias (6) y 9 de 18 en tiros, 3 de 6 en triples. Ya está en marcha a por la disputa del Rookie of the Year. Utah gana 3 de sus últimos 4 partidos.
Pacers 102-106 Trail Blazers. Vídeo. Boxscore.
Paul George estuvo inmenso, he hizo prácticamente todo por la victoria, en una reminiscencia de Reggie Miller, leyenda de los Pacers, estuvo a punto de conseguir 2 triples en pocos segundos de diferencia que habrían dado una oportunidad más a Indiana. Y eso que los Blazers no se pusieron por delante hasta el último cuarto, pero tampoco se fueron del partido…las heroicidades de George encontraron respuesta en Lillard y los Blazers continúan asombrando a la NBA. Hibbert (16 y 14 rebotes) y George (43 puntos con 15 de 30 en tiros 7 de 15 en triples) estuvieron inmensos, pero Lillard y Aldridge (28 y 10 rebotes) no fueron peores.
El dato: Hill (6) y Stephenson (2) anulados y masacrados por Matthews (15) y Lillard (26). La clave del encuentro.
MVP. Tal vez Aldridge hiciese mejor partido, pero anotó las canastas más decisivas. 7 de 17 en tiros pero 10 de 10 en tiros libres. Además dejó a Hill en 6 puntos. Su promedia de 20,6 es oro si se une a los 22,7 y 9,6 rebotes de Aldridge.