Empate en Riazor entre Deportivo y Sevilla, que no terminó de convencer a ninguno de los dos. Él Dépor se mantuvo en ventaja en el marcador casi todo el partido, y el Sevilla con la sensación de que no puede desaprovechar más puntos para engancharse al tren de arriba de la clasificación.
Víctor mantuvo el esquema de los últimos partidos que tan buenos resultados les dio ante Celta y Las Palmas, a excepción de Oriol Riera por Jonathan. El catalán parecía situarse por detrás de Lucas Pérez en ataque para ir a la disputa de los balones aéreos y asociarse con el de Monelos. Poco duró esa idea ya que en el minuto ocho, Oriol caería lesionado con problemas físicos. Emery optó por un medio campo físico con Krychowiak y Nzonzi, con Krohn Deli por delante, y Gameiro como hombre más adelantado.
Empezaron algo mejor los hispalenses ya que el cuadro de Víctor salió conservador de un inicio en los llamados minutos de tanteo. Poco duró eso por qué pronto el partido cogió velocidad y se convirtió en un partido muy abierto y con muchas alternativas. La velocidad de los hombres de ataque en ambos bandos propició este estilo de juego. Avisó Lucas con un mano a mano que desbarató Sergio Rico, pero el coruñés continúa de dulce ¡Hasta marca las faltas!
Un libre directo botado por el propio Lucas, le bota mal a Rico y termina por introducirse en la meta sevillista. Se adelantaban los gallegos. El Sevilla cogió fuera y se apoyó en las bandas. Las ocasiones más claras venían por las internadas de Vitolo y Konoplyanka buscando a Gameiro, que tuvo varios oportunidades para estrenar el casillero andaluz. Como también estuvo a punto Konoplyanka en una semi chilena casi en él área pequeña. A pesar de todo, el partido parecía tenerlo bastante controlado el cuadro local.
Ya en la segunda parte llegaron muy pronto los cambios. Fayçal y Laure salieron en el Dépor, y Llorente, Iborra y Reyes en el Sevilla. Le funcionaron mejor los cambios al vasco, que vio cómo su equipo comenzaba a realizar un fútbol más directo en busca del delantero riojano. Ya en el minuto 75, una falta sacada con pillería por el Sevilla en el lateral de área cogió desprevenido al Dépor. Mariano centró, Llorente bajó con el pecho el balón, y ahí aparecía Iborra para establecer el empate.
Ya con el marcador igualado, ninguno de lo dos equipos parecía querer arriesgar. Ambos buscaron el gol que desequilibrara la balanza, pero sin arriesgar el punto cosechado.
Terminó el partido. Reparto de puntos que no satisface a nadie. Como ya dije antes, sabor agridulce para ambos. Los gallegos se mantendrán una semana más por delante de los andaluces, y la semana que viene viajarán al Camp Nou para enfrentarse al todopoderoso líder.
Deportivo: Poroto Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Cani (Laure, min.60) , Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Luisinho (Fayçal Fajr, min.68); Oriol Riera (Jonathan, min.8) y Lucas Pérez.
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Kolodziejczak, Rami, Escudero; N’Zonzi, Krychowiak (Iborra, min.69); Vitolo (Reyes, min. 54), Krohn-Deli, Konoplyanka (Fernando Llorente, min.54) y Gameiro.
Goles: 1-0. Lucas Pérez, min.22; 1-1. Iborra, min 75.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amonestó a Cani y Mosquera por el cuadro local, y a Kolodziejczak, Krychowiak e Iborra por el Sevilla.
Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga BBVA disputado en Riazor ante unos 25.000 aficionados aproximadamente.