Importantísima victoria conseguida por el Dépor en Vallecas. Destacado debut del tico Celso Borges, que anotó un doblete que permitió a su equipo alzarse con la victoria. Los de Jémez, con poca mordiente en ataque, se quedaron en el intento.
Arrancaba la jornada en Vallecas entre dos equipos que lucharán probablemente hasta final de temporada para salvarse. Algo más en juego tenían los gallegos puesto que viven en una situación más apretada que los vallecanos. Víctor Fernández repetía once a excepción de la titularidad de Borges en detrimento de Juan Domínguez.
Comenzó el partido con un aviso tempranero del Rayo, otro de los habituales despistes defensivos gallegos, permitió a Leo Baptistao encarar a Fabricio, pero el canario venció en el mano a mano y evitó el primer tanto de la tarde. A los 10 minutos, apareció el héroe del partido. Una falta lateral botada por Cavaleiro, es rechazada por Toño, y ahí es donde apareció Borges para empujar el balón en boca de gol. El Rayo se vino arriba, reclamaron penalti en una acción de Aquino con Sidnei, pero el colegiado no señaló nada. Poco después llegó la igualada. Un centro colgado por Trashorras, que mide mal Lopo en el salto acabó en los pies de Bueno, y este batió a Fabricio con bastante elegancia. Poco duraba la alegría a los gallegos, aunque pudo cambiar todo, si José Rodríguez hubiera materializado una jugada robada y rematada por él, que terminaría con un lanzamiento de Borges desde la frontal, que despejaría Toño con una gran intervención.
Nos íbamos al descanso, y la segunda mitad empezaba con un falta ejecutada por Cavaleiro que se encontró con el travesaño. Comenzarían así los mejores momentos del Rayo, con un Kakuta muy activo en banda derecha. Iba a llegar el desempate por parte del Rayo, pero el gol no subiría al marcador, por que el colegiado interpretó que Trashorras, en fuera de juego, intervenía en la trayectoria del balón de la falta botada por Kakuta. Otra ocasión clara, la tuvo Alberto Bueno, que en una salida en falso de la defensa gallega, se encontró con un centro que remató al cuerpo de Fabricio. Sería así como llegaría el gol que desequilibraría el marcador. Agarrón de Abdoulaye Ba en un córner que significó penalti para el árbitro. Asumió responsabilidad el costarricense, y envió el balón al fondo de las mallas. Se ponía interesante el partido, puesto que el Rayo tenía que arriesgar para buscar el empate, y los gallegos buscaban los espacios para salir a la contra. Fue así como pudo llegar la sentencia por parte del recién incorporado Cuenca, que tras un recorte en el área disparó, pero Toño sacó el balón con los pies. Moriría el partido en una última intentona vallecana en un córner, donde apunto estuvo el propio Toño de marcar e igualar el marcador. La peor noticia para el Dépor es la posible lesión de Sidnei, que se tuvo que retirar del encuentro por problemas físicos.
Tres puntos muy valiosos para el conjunto blanquiazul, que le permiten seguir posicionado fuera de las plazas de descenso, y un poco más cerca del objetivo, la salvación. Por su parte el Rayo se encuentra en tierra de nadie. Ligeramente por encima de los gallegos en la clasificación, pero sin posibilidad de relajarse.
Rayo Vallecano: Toño, Tito, Abdoulaye Ba (Pozuelo, min. 72), Zé Castro, Insúa, Baena, Trashorras, Aquino (Embarba, min. 75), Bueno, Kakuta y Léo Baptistão (Manucho, min. 60).
Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez (Isaac Cuenca, min. 65), Iván Cavaleiro y Oriol Riera (Juan Domínguez, min. 78).
Goles: 0-1, Borges, min. 10. 1-1, Bueno, min. 22. 1-2, Borges, min. 71.
Árbitro: Prieto Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a Zé Castro, Abdoulaye Ba y Baena por el bando local, y a José Rodríguez, Sidnei, Lucas Pérez y Pablo Insua por parte visitante.
Partido de la Liga BBVA correspondiente a la jornada 21, disputado en Vallecas.
Xacobe Vázquez Morandeira.