El Nápoles y la Juventus continuan su pulso particular y ganaron sus sendos partidos. Ya están a 11 y a 10 puntos del tercero. Esto es cosa de dos.
Después del parón Navideño donde incluso el cronista se ha permitido el lujo de tomarse unas vacaciones más largas de lo habitual, el fútbol vuelve a Italia y el cronómetro vuelve a correr. Aunque nunca lo paramos. Pero esta vez, con motivo de la apertura del mercado de fichajes no ha dejado de funcionar. Un mercado de fichajes muy activo y que los clubes han empezado a mover fichas. La última en llegar, la de Rafinha, que fichó por el Inter después de despedirse de sus compañeros y volver a tener el protagonismo que había perdido en el club catalán. Pero volvemos al fútbol, a los goles, a la emoción. El Nápoles y la Juventus consiguieron la victoria, los dos por la mínima y continúan liderando la clasificación, con un punto más los de Sarri. Los dos equipos llevan más de 5 victorias seguidas, y mientras que sus rivales no han superado a algunos de sus rivales, han aumentado el colchón de diferencia de puntos respecto al tercero. Lo que parecía ser una liga luchada por 5-6 equipos, al final va a ser un pulso entre dos equipos.
El Inter no levanta cabeza y cosechó su tercer empate consecutivo, esta vez en casa frente a la Roma. Los hombres de Di Francesco se avanzaron al marcador mediante a un gol del italiano El Shaarawy pero los nerazurri empataron a falta de 4 minutos y pudieron sacar un punto y mantener los puestos Champions. Con la cesión de Rafinha, los de Spalletti intentaran recortar distancias y asegurar los puestos europeos después de la gran inversión económica que hizo el club. El Milan parece ser que ha enderezado el rumbo y ya lleva dos victorias consecutivas, acercándose a la Sampdoria, a tan solo dos puntos. Los de Gatusso ganaron por la mínima a domicilio frente al Cagliari con doblete de Kessie. El mediocampista milanés está siendo una de las pocas positivas del histórico Milan, y en sus últimas participaciones ya ha dejado destellos de calidad.
Sea sopresa, admiración o fortuna, la Lazio avanza con seguridad, y ya esta en tercera posición después de golear y endosarle una manita al Chievo, donde no fue rival para los locales. Con el doblete de Savic y los goles de Luís Alberto, Bastos y Nani, la Lazio ganó con mucha comodidad al Chievo, donde solo inquietó la portería de Satrosha durante la primera parte, al empatar el partido con el gran gol de Pucciarelli. Los biancazurri sueñan con poder competir con los grandes de la Serie A y poder disfrutar la siguiente temporada del torneo más prestigioso del mundo: la Champions.
El Benevento, que venía de haber ganado dos partidos consecutivos, volvió a las andadas de la derrota y esta vez, sucumbió en el campo del Bologna que lo goleó plácidamente por 3-0. El Verona también sigue su dinámica negativa, esta vez en casa frente al Crotone, que con esta victoria cogen aire y se distancian de la zona del descenso. El Spal consiguió empatar en el campo del Udinese y tendrá que hacer valer el punto la próxima jornada en casa contra uno de los poderosos de la liga, el Inter. Agárrense fuerte, que vienen curvas, y no paramos. ¡Viva el Calcio!