Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Copa del rey » ¿Quién ganará la Copa del Rey?

¿Quién ganará la Copa del Rey?

26612

EL DEBATE DE LOS JUEVES EN CRONÓMETRO DEPORTIVO

Alberto Arauz (@arauz84)
Desde Cibeles: Adrián, sé perfectamente que todos creemos que de vez en cuando se produce una confabulación de los astros y que por qué no, puede que ésto ocurra mañana en el Bernabéu y que fulmine por fin la inoperancia de tu Atleti cuando ve en frente al Madrid… Pero seamos serios. Como buen atlético, seguro que comprobaste hace apenas 3 semanas como en un Calderón a rebosar, ante un rival recién humillado en Champions, con una alineación que era un chiste y con un Atlético pletórico e inexpugnable a orillas del Manzanares, ocurrió lo que ocurrió. Y es que en la vida lo que no puede ser, no puede ser, y además, es imposible. En los últimos tiempos, por el Calderón ha pasado la mejor versión de Agüero, el Forlán más demoledor, el Torres más inspirado y un tigre depredador. Pero ni por esas. Algo parece nublar la vista de los colchoneros cuando inunda su retina ese blanco resplandor.

Y además, el Madrid, que se halla inmerso en plena guerra civil con Mourinho en un frente y los demás en el contrario, tiene su orgullo herido tras ver frustrado el ansiado sueño de la Décima y quiere borrar por siempre las reminiscencias del célebre centenariazo. Demasiados ingredientes, amigo Adri, para que los tuyos fantaseen con pegar la campanada. Sólo me hace preocupar que únicamente el Atleti es capaz de terminar con esa maléfica racha el día de la gran final.

Adrián Anet (@Adri91R)
Desde Neptuno:
Esta es una final y si se utilizan una serie de argumentos racionales, lo normal es pensar que el ganador puede ser el Real Madrid, pero el fútbol no ha llegado a ser lo que es ocurriendo cosas normales y racionales. El fútbol, como el Atlético, tiene su punto de locura, y es precisamente eso lo que me hace pensar que el Atleti puede llevarse su décima Copa del Rey. La última victoria más recordada sobre el conjunto merengue, no fue la última, de la que hace ya tiempo, sino que fue en otra final de Copa del Rey: la de 1992, también en el Bernabéu, con Schuster y Futre a la cabeza. Tiempo atrás, se disputaron otras dos finales de Copa del Rey en la Castellana entre estos dos colosos: 1960 y 1961. En ambas, los colchoneros Adelardo, Collar y Peiró se impusieron a los Di Stefano, Gento y Puskas.

Este viernes, el mejor Atlético de la década visitará de nuevo el Bernabéu, donde le espera el Real Madrid más convulso y roto de los últimos años, desde el vestuario hasta la afición, dividido de arriba a abajo por un José Mourinho que colecciona semifinales como si de títulos se tratase y sienta a campeones mundiales como si de torpes novatos se tratara. El Real Madrid, tal vez tenga su mayor problema dentro de sí mismo. Ante eso, un grupo muy unido que ya ha demostrado que sabe levantar títulos, liderado por un Simeone que es una parte más de la bandera y del escudo Atlético, comandará a los Falcao, Diego Costa, Arda Turan, Gabi y compañía a una Copa del Rey que sabrá a más que gloria a jugadores, técnicos y afición.

Acerca de cronometrodeportivo

Check Also

El Barça empieza con buen pie

Dembélé, con un latigazo que acabó en gol, se reivindicó en la Supercopa de España …

Uno de los comentarios

  1. desde la lejanía y sin la ceguera por los colores, el Madrid ganará de calle, futbolísticamente tiene más argumentos… Eso sí, como gane el Atlético, pedazo de humillación, es lo malo de aceptar la proclamación de club más grande del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.