El piloto del Tuenti HP40 se anota la primera pole de su carrera deportiva con clara superioridad
La categoría más canalla, esa en la que cualquiera se puede hacer con una victoria en el fin de semana perfecto, regaló en Jérez este fin de semana una pole, la primera, a Tito Rabat.
Si bien Scott Redding marcó el paso en la sesión con un buen tiempo en la primera tanda, Tito ya había demostrado en la FP3 que tenía el ritmo y la puesta a punto adecuada para el asalto a la posición privilegiada de salida en la parrilla. Así fue, y fue tan claro que casi medio segundo es la diferencia entre el primero y el segundo. Y si miramos a la segunda línea, siete décimas separan a Rabat de su compañero de equipo y máximo favorito a alzarse con el campeonato en noviembre, Pol Espargaró.
Puede que esta sea la carrera perfecta de Rabat, o puede que sea su consagración y el comienzo de una nueva era en su carrera deportiva y demuestre que tiene talento para aspirar a todo, como Pol, Redding o Nakagami.
La carrera, mañana a partir de las 12:20 hora peninsular española.