Tito Rabat consigue su primera victoria en Jérez
Decía Rabat que «es una pasada haber ganado hoy en Jérez, en casa». Estrenarse en uno de los mejores circuitos del Mundial, en el que la afición empuja a los pilotos españoles es algo que quedará grabado para siempre en la memoria del piloto del Tuenti HP40. Y lo hizo en un Gran Premio en el que dominó el viernes, el sábado y el domingo, sin permitir respuesta a los rivales, a los gallos del campeonato. Ahora es líder en la clasificación general por delante de Redding, que fue segundo en una carrera en solitario, sin posibilidad de alcanzar al vencedor y sin oposición por detrás.
La emoción y el ejemplo de lo que significa la categoría de Moto2 la pusieron Nakagami y Pol Espargaró. El piloto español mantuvo un bonito duelo en las últimas cinco vueltas tras una remontada de dos segundos con el japonés, volviendo a demostrar que en esta categoría no hay nada seguro y mucho menos cuando te persigue el actual subcampeón. Al final Pol salvó un fin de semana complicado y completó el podio.
El Mundial se aprieta por arriba, Rabat es líder con un punto de ventaja sobre Redding, 11 sobre su compañero de equipo Pol Espargaró y 14 sobre Nico Terol. El 17 de mayo comienza el Gran Premio de Francia en Le Mans, donde el año pasado venció Thomas Luthi y el podio lo completaron Corti y Redding.
Tres de los primeros cinco clasificados han sido españoles, y ya tenemos la segunda ocasión en la que suena el himno en Jérez.