Hoy a las 18:00 H. en los Campos de Sport del Sardinero, el Racing afronta un partido de enganche. De enganche por que debe ganar los 3 puntos en juego para engancharse a la zona de salvación, que marca con 26 puntos el propio Huesca empatado a puntos con el Guadalajara, de enganchar a una afición que llega por primera vez ilusionada con sus jugadores y su actitud mostrada en el último compromiso liguero frente al Sporting de Gijón a domicilio, y en definitiva, de enganchar por primera vez en la temporada, una racha positiva de resultados que hagan coger confianza a equipo y afición en sus posibilidades de salvar el año más complicado jamás imaginado.
Como es habitual en este club, no pudo llegar el partido después del bálsamo de aceite que supuso la última victoria, con total tranquilidad, y es que cuando toda la masa social racinguista tenia las miras puestas únicamente en el partido de este fin de semana ante el Huesca, e incluso pensaba ya en ir preparando el bonito día de 100 cumpleaños que coincide con el Racing – Mirandés del 23 de febrero, llego la directiva de chorizos e incompetentes del club para pedir un cambio de hora de las 18:00 H. a las 21:00 H., cuando todo el mundo era feliz sabiendo que ese partido importante, se disputaría en ese horario para compaginarlo con las actividades festivas que había preparado la propia afición. En fin, otra zancadilla más de la directiva, para el racinguismo, y lo que es peor para el propio club, cosa que nos hace dudar de que quieran lo mejor para la entidad.
Por parte del cuadro aragonés, llegan también con una racha positiva y una mentalidad más ganadora desde que llegase a su banquillo el mediático Jorge D’alessandro, que ha conseguido encadenar una serie de buenos resultados que han hecho al Huesca asomar la cabeza en esa zona baja de la tabla. Además el técnico argentino podrá contar con todos sus efectivos para confeccionar su mejor once posible en este importante partido para los azulgranas, donde eso si, recuperará en defensa a uno de sus baluartes defensivos, el cántabro Luis Helguera, que hoy no querrá tener concesiones con sus paisanos.
Ambos equipos llegan al choque con la moral alta y esperanzados en seguir sumando puntos que les hagan salir de esa zona baja de la tabla, pero la realidad es que sólo uno podrá sumar los 3 puntos, ya que en caso de empate, de poco servirá a ambos repartir un punto para cada uno, aunque bien es cierto sería un resultado más positivo para los visitantes. El Racing debe hacer valer ese famoso factor campo, apoyado por una afición que tendrá ganas de devolver en forma de animación el regalo de la victoria, remontada incluida, en un campo especial para el racinguismo como el Molinón.
José Aurelio Gay podrá contar en este partido con dos de sus nuevos jugadores, Martí Crespí en defensa y Andreu en el centro del campo, ambos jugadores de los que se espera den un salto importante de calidad y aportación en sus respectivos puestos, además de la vuelta del controvertido Bouazza de la Copa de África, que puede tener sus minutos actuando como revulsivo dependiendo de como vaya el partido.
La clave para el Racing será desde luego la comunión con la grada del Sardinero, que no se espera mucho más poblada de lo habitual, por la falta de iniciativas para ponerlo remedio por parte del club, y de minimizar las ausencias de Koné, y sobre todo, de Bocanegra, el capo de la defensa. Desde luego que la aportación de los nuevos jugadores racinguistas traídos por Emilio de Dios será fundamental para este decisivo choque, por desempeñar sus funciones en puestos importantes para el juego y en el caso del central mallorquín por suplir la ausencia del veterano Bocanegra, por lo que tendrán hoy una importante prueba de fuego en su debut.
Desde las 18:00 H. y una vez pite el colegiado Prieto Iglesias el inicio del enfrentamiento entre cántabros y aragoneses, ya de nada servirá hacer cábalas, y sólo el que más carne ponga en el asador, se llevará una importantísima victoria de cara a seguir peleando por salvar la categoría. En teoría el más necesitado y el que juega ante su público debería de ser el que más tratase de llevar la iniciativa, y ese no es otro que el Racing, pero después de la convulsa temporada que lleva el equipo, cualquier cosa puede pasar esta tarde en los Campos de Sport del Sardinero.