Malos resultados para los tenistas españoles en la jornada de ayer del Master de Toronto y Montreal. En el cuadro masculino, que se disputa en Montreal, solo Nadal consiguió pasar de ronda; en el cuadro femenino, en Toronto, Garbiñe Muguruza, al igual que Carla Suárez , cayó eliminada en su primer partido.
Rafa Nadal, comenzó con buen pie la gira americana previa al US Open, con mucho que ganar y poco que perder, ya que el año pasado no pudo participar por lesión y este año puede llegar a sumar hasta 4000 puntos. Ayer, en su debut individual en Montreal, Nadal se impuso a Sergiy Stakhovsky en dos sets (7-6, 6-3) y hoy (en torno a las 00:30) se enfrentará a Mikhail Youzhny. La primera manga del partido estuvo muy igualada hasta el 4-4 cuando Nadal consiguió el break y sacaba para llevarse el primer set pero volvieron las dudas y temores, una doble falta y otros dos errores no forzados impidieron al español consolidar la ruptura y se volvía a igualar el partido 5-5. Set al tie-break que acabó ganando Nadal, a partir de ese momento Rafa recuperó sensaciones y desplegó un gran juego que le permitió ponerse 5-1 en el marcador pero, nuevamente, cuando tenía que cerrar el partido llegaron los nervios y concedió un break. Al final, 6-3 en la segunda manga y primer partido ganado.
Peor suerte tuvieron el resto de españoles en Montreal; nada pudo hacer Pablo Andújar ante el número cuatro del mundo, Kei Nishikori, que doblegó al conquense por un doble 6-3. También cayó en dos sets Tommy Robredo frente a Murray (4-6, 5-7) después de reanudarse el partido que tuvo que suspenderse el día anterior con 4-4 en el marcador. El tercer español, Roberto Bautista le puso las cosas difíciles al francés Tsonga, el español se llevó el primer set por 7-5 pero Tsonga se sobrepuso y remontó el partido, no sin dificultades, ganando en el tie-break el segundo set y 5-7 el tercero y definitivo.
En Toronto, a la eliminación de Carla el primer día se sumó ayer la de Garbiñe Muguruza que sorprendentemente cedió ante la número 54 de la WTA en poco más de una hora. Después de un primer muy igualado (7-5), la española no pudo hacer nada en el segundo, en que solo pudo ganar un juego (6-1).
Mala actuación de los tenistas españoles que dejan al torneo con solo un representante (Nadal) en la categoría individual y malas sensaciones de cara al último Grand Slam de la temporada.