Ambos acumulan varios partidos a un alto nivel y sus aspiraciones en cuanto al futuro de la vigente competición se refieren, siguen intactas. Por su parte, el FC Barcelona de Bartzokas cosecha una elevada irregularidad y su futuro, es más bien, incierto.
Euroliga
11ª Jornada
Resultados:
Maccabi Tel Aviv – Brose Bamberg (70 – 85)
Fenerbahce – Estrella Roja (87 – 72)
EA7 Emporio Armani Milán – CSKA Moscú (64 – 79)
Real Madrid – Zalgiris Kaunas (96 – 91)
Anadolu Efes – FC Barcelona (72 – 68)
Panathinaikos – Galatasaray (85 – 58)
Olympiacos – Unics Kazan (88 – 59)
Baskonia – Darussafaka (73 – 52)
La undécima jornada de esta apasionante e igualada Euroliga arrancó con la victoria del Brose Bamberg entrenado por Andrea Trinchieri ante el Maccabi en Tel Aviv, que por su parte no termina de re-adaptarse a la máxima competición continental. Gran parte o toda la culpa del resultado final la tuvo Nicolo Melli, que con 27 puntos y 14 rebotes alcanzó la espectacular cifra de 40 de valoración.
El Fenerbahce de Zeljko Obradovic aplastó las barreras defensivas del Estrella Roja con hasta seis jugadores por encima de los 10 de valoración. Pero el que más brilló de los seis fue Ekpe Udoh «The Nightmare» con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Un penoso tercer cuarto del EA7 Emporio Armani Milán les condenó en su titánica lucha ante un CSKA que ganó jugando a medio gas. Aaron Jackson, con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue el mejor de la noche.
Después de la derrota sufrida la pasada jornada en el Palau Blaugrana, el Panathinaikos de Xavi Pascual se deshizo con pasmosa facilidad del Galatasaray. Los helenos realizaron un espectacular juego de equipo, en el que destacó Chris Singleton, con 13 puntos y 7 rebotes. A su vez, su máximo rival histórico, el Olympiacos del Pireo, apalizó casi por los mismos guarismos al Unics Kazan, con Green y Lojeski por encima de los 20 de valoración cada uno.
El Real Madrid inició con victoria el balance español en esta nueva jornada de la Euroliga, y lo hizo con una sufrida victoria ante el Zalgiris de Kaunas. Luka Doncic, la precoz estrella del equipo blanco, se vistió de héroe con dos triples anotados en el último minuto, y siendo el mejor de la contienda, con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Todo ello para llegar hasta los 24 de valoración.
En lo que se refiere al FC Barcelona, los azulgranas volvieron a mostrar su peor cara, cayendo en Estambul ante el Anadolu Efes, en un partido en el que siempre estuvieron por detrás. Pese a todo, Tyrese Rice fue el mejor de la tarde, con 22 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes.
El Baskonia abrochó la jornada con una intimidante contundencia ante el siempre peligroso Darussafaka. Apenas hubo partido, al descanso la oquedad era monumental (37-19). Adam Hanga fue el más valorado de todos, gracias a sus 9 puntos y 8 rebotes.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.