Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » ACB » Real Madrid y Baskonia se citan en la Final de la ACB

Real Madrid y Baskonia se citan en la Final de la ACB

Ambos se deshicieron de Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona, respectivamente, de dos maneras bien opuestas, y dosis de sufrimiento bastante diferentes.

Imagen: ACB

Semifinales

Dentro de un sistema de competición casi sobrehumano, el Herbalife Gran Canaria se encontraba plantado en el parqué del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid apenas 48 horas después de haber ganado por la épica en la fuente de San Luis de Valencia. Un Real Madrid mucho más descansado empezó el partido con mucha más relajación, siendo sorprendidos por el ímpetu del equipo amarillo en el que Radicevic y Fisher destacaban sobre los demás. Pero lo cierto fue que a partir del segundo cuarto el partido fue blanco. Los hombres de Pablo Laso, sin llegar a forzar la máquina, y apoyados en un excepcional Walter Tavares (17 puntos y 7 rebotes), dejaron sin opciones a los de Casimiro.

Dos días después y en idéntico escenario los hombres del campeón del título hace exactamente 20 años con el legendario TDK Manresa, Luis Casimiro, saltaron a la cancha con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a conseguir una épica victoria que les metiese de lleno en la eliminatoria. Y así sucedió, al menos durante los tres primeros cuartos, en los cuales el equipo canario tuteó de igual a igual al campeón de Europa. Al cierre del tercer acto el marcador reflejaba un total empate (a 70). Todo se decidió en los últimos diez minutos, en los que el Real Madrid aumentó sus prestaciones ofensivas y defensivas para derrotar al Herbalife Gran Canaria y rozar así la final de la ACB. Pese a la derrota Andrej Balvin fue el hombre más valorado de la noche gracias a sus 13 puntos y 8 rebotes.

El equipo blanco terminó por sellar su billete para su séptima final de Liga ACB de manera consecutiva, en el Gran Canaria Arena, en un auténtico festival ofensivo de ambos equipos. Espectacular el duelo vivido entre Pablo Aguilar (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Rudy Fernández (21 puntos y 5 rebotes).

En la otra semifinal, Baskonia y Barça protagonizaron una intensa serie que estuvo muy cerca de vivir un quinto encuentro.

Desde el salto inicial del primer encuentro se pudo observar con cristalina claridad el desnivel entre los dos conjuntos. Los hombres de Pedro Martínez, más sólidos y estructurados, tenían cerrado el encuentro y el primer punto de la serie en el descanso (47 a 28). La fragilidad mostrada por el Barça, después de una irregular temporada, y ahora con problemas de lesiones, les condujo a la mayor derrota contra el Baskonia en un partido de Playoff. Mostrando un excelente juego colectivo hasta cinco hombres del conjunto vasco lograron dobles dígitos valorativos: Voigtmann, Beaubois, Poirier, Shengeila y Garino.

48 horas más tarde el Barça salió convencido de que podía lograr la victoria en Vitoria. Y lo cierto es que su primera parte fue sensacional anotando 48 puntos y marchándose al descanso con una renta de diez puntos de ventaja. Sin embargo los hombres de Svetislav Pesic se fueron diluyendo lo largo y ancho de la segunda parte terminando por verse superados por un Baskonia más seguro de sí mismo. La actuación de Matt Janning, con 5 de 7 en triples, fue clave.

Un FC Barcelona herido en su orgullo se encomendó al Palau Blaugrana, y ejerciendo una férrea defensa, y liderados por un genial Ante Tomic (15 puntos y 7 rebotes), consiguieron forzar el cuarto partido ante un Baskonia cuyo exceso de confianza le pasó factura cometiendo graves errores en momentos clave del choque.

La superioridad del Baskonia unida a su mayor profundidad de banquillo les dieron una cierta tranquilidad durante buena parte del cuarto encuentro de esta apasionante serie. Pero sus constantes pérdidas de balón y malas decisiones ofensivas dieron alas a un Barça que apoyado en un ferviente Palau Blaugrana fue capaz de remontar un partido que parecía perdido y forzar la prórroga. Sin embargo las fuerzas del equipo blaugrana no dieron más de sí, y el equipo dirigido por Pedro Martínez volverá a la final después de ocho temporadas sin hacerlo. 33 de valoración obtuvo Tornike Shengeila gracias a sus 22 puntos y 7 rebotes.

 

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

NBA. Previa temporada 2018-19

El traspaso de James a los Lakers lo cambia todo de cara a esta temporada. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.