Tras batir a Valencia Basket y Unicaja, respectivamente.
Partido 1
Real Madrid – Valencia Basket (81 – 71) [1-0]
Importante victoria la conseguida por el Real Madrid ante un Valencia Basket que luchó hasta el final.
Pese al acierto blanco de cara al aro en los primeros compases del partido, los hombres de Carles Duran no iban a dejar que su rival se escapara en el marcador tan pronto, y no perdían la cara al encuentro al cierre del primer cuarto (25-20). Poco a poco, la calidad de los Sergios (Llull y Rodríguez) permitía al Madrid dominar el choque y sentirse muy cómodo en la pista. Los taronja no eran capaces de frenar en defensa a los locales y al descanso la desventaja era ya de 10 puntos (46-36).
Los valencianos debieron ordenar tácticas e ideas durante el tiempo de descanso, ya que cambiaron el choque por completo. Con una férrea defensa y un buen ataque, el Valencia Basket logró un parcial de 2 a 12 que empató el encuentro a 48, a mediados de un tercer periodo que finalmente terminaría con el marcador de 59-57. Y en ese momento apareció el MVP de la Final Four de la Euroliga, Andrés Nocioni, que se multiplicó en ambos lados de la cancha, liderando un parcial de 19-6 que dejó finiquitada la contienda.
El mejor del partido fue Rudy Fernández que con 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 balón robado y 6 faltas recibidas, llegó a los 25 de valoración. En el conjunto taronja el mejor fue Serhiy Lishchuk que con 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia llegó a los 15 en el apartado valorativo.
FC Barcelona – Unicaja (91 – 60) [1-0]
El Barça coloca el 1-0 en la serie tras arrasar al conjunto malacitano de principio a fin.
Y es que los chicos de Joan Plaza nunca estuvieron en el partido. Todo comenzó con un parcial de 5-0 a favor del FC Barcelona, que ya no dejó de estar por delante durante el resto de la contienda. Pese a que ambos equipos pasaron por unos instantes de muchos fallos e imprecisiones, la salida a cancha de la leyenda, Juan Carlos Navarro (que anoche se convirtió en el jugador con más minutos jugados en el Playoff de la Liga ACB), ayudó a los locales a abrir un hueco importante llegados al fin del primer cuarto (23-11). Por parte malagueña el único que parecía estar a la altura era Fran Vázquez, que ante sus ex siempre lo da todo. Los fallos del Unicaja fueron aprovechados por el Barça para anotar canastas fáciles a contraataque. Y la guinda la puso el base checo, Tomas Satoransky, que sobre la bocina anotó un triple que daba la máxima ventaja a los suyos, llegados al ecuador del encuentro (49-29).
Los hombres de Xavi Pascual podían cometer el fallo de relajarse y no lo hicieron, más bien hicieron todo lo contrario, sacar el rodillo. Las canastas de Tomic, Oleson (por partida cuádruple), Thomas (por partida doble), Huertas y Lampe, en los 6 primeros minutos del tercer acto, ponían una diferencia de + 34 (72-38) y el partido quedaba definitivamente visto para sentencia. Ya en el último periodo el Barça (que llegó a cosechar una máxima ventaja de + 37) se dejó llevar, y el Unicaja pudo maquillar ligeramente el marcador.
El mejor del partido fue el croata Ante Tomic, que con 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 balón robado y 4 faltas recibidas, llegó a los 24 de valoración. En el Unicaja el mejor fue Fran Vázquez, que con 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, llegó a los 13 en el apartado valorativo.
Mañana domingo, en idénticos escenarios, segundo asalto de las dos series. A las 12:00 arrancará el Real Madrid – Valencia Basket, y a las 12:40 comenzará el FC Barcelona – Unicaja.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.