Stephen Curry, después de sufrir un esguince en el tobillo derecho el pasado sábado, dio un recital ayer con 25 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes y llevó a su equipo a una nueva victoria ante Los Ángeles Lakers por 109-103. A Curry se le unieron el escolta Klay Thompson, que anotó 22 puntos (con 6 de 11 en triples), David Lee con 23 puntos y 12 rebotes y Jarret Jack, que aportó 19 desde el banquillo.
Kobe Bryant por su parte firmó un buen partido anotando 36 puntos para los Lakers, con 23 de ellos en la segunda mitad. Además, Steve Nash -sin hacer mucho ruido- se acercó a un triple-doble para los Lakers con 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. El español Pau Gasol estuvo muy flojo y solo aportó 7 puntos y 8 rebotes para su equipo.
Los Ángeles comenzaron muy serios pero pronto se vinieron abajo. La nula transición defensiva angelina unida a los contraataques y triples de Golden State hicieron que se rompiera el choque. Al final del primer cuarto Los Lakers ya perdían por doce (28-16) y la brecha se amplió aún más en el segundo cuarto, cuando los Warriors se fueron ganando por 63-40 al descanso.
Los Warriors siguieron con su racha tras el descanso y anotaron 4 triples al inicio del tercer cuarto. Esto ayudó a construir su mayor ventaja del partido (75-50) y solamente Kobe Bryant desde la línea de tiros libres (lanzó 11 tiros libres solo en el tercer cuarto) mantenía a su equipo con vida.
Los números que hablan: No es nada nuevo, pero la defensa de Los Lakers es horrible y pésima. Simplemente asistieron como meros espectadores de lujo ante los Warriors y su juego de perímetro. A esto hay que añadir que el banco de los Lakers apenas ha aportado nada durante toda la temporada y ayer no fue una excepción. En los tres primeros cuartos, los reservas angelinos hicieron el ridículo con 2 de 18 en tiros de campo. Para colmo Metta World Peace tuvo que abandonar el partido por una lesión en su rodilla izquierda. Esto obligó al entrenador D’Antoni a rodear a Howard con cuatro pequeños, con Kobe Bryant de falso 4 – y el experimento le funcionó, ya que Los Angeles superaron a Golden State por 27-15 en el último cuarto.
Los Ángeles se acercaron a 7 puntos a falta de 1:36 del último cuarto y habrían sido capaces de recortar aún más las cosas de no ser porque fallaron siete de sus nueve tiros libres en los últimos 23,9 segundos de partido – 2 por Bryant, 2 por Dwight Howard, 3 de Pau Gasol.
El próximo partido de Los Lakers será el miércoles ante los Wolves de Ricky Rubio.