Antonio Gutiérrez (@antgutierrez95)
Los blancos vencieron por 3-0 a los sevillanos y viajarán al Sánchez Pizjuan con los deberes hechos. Tremendamente superiores de principio a fin, los de Zidane dieron un espectáculo que todos los que aman este deporte debían ver. Un Madrid que con los no habituales ofreció una gran imagen pese a ser la vuelta de vacaciones. Victoria merecida y marcador para nada abultado.
Que el Real Madrid sufriera varias bajas y que dejara fuera del once titular a jugadores como Isco o Benzema no quería decir que este equipo no fuera a por el partido. Increíble la plantilla con la que cuenta Zidane, ya que el partido comenzó con un ritmo fuerte donde ambos equipos presionaban y el Madrid dominaba en la posesión. Mucho juego estancado en el centro del campo, con todas las llegadas solventadas por las respectivas zagas.
Temprano gol de James Rodríguez
Poco a poco los blancos fueron subiendo de marcha y planteando un mayor fútbol que giraba en torno a la posesión y la presión. El Real Madrid se encontraba cómodo en el campo, con jugadores que cuentan poco como James, Asensio o Morata y que tenían mucho que demostrar. Este dominio se hizo factible en el minuto 10, cuando Mercado falla un pase en la salida de balón y James recibe en el borde del área. El colombiano se giró, se perfiló y puso el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, los sevillanos intentaron reaccionar y subieron aun más las líneas de presión, aunque de nada serviría porque enfrente tenía a un Real Madrid altamente inspirado. Tan solo dos minutos después Modric remataría de tijera rozando al palo un centro de Carvajal.
Los merengues dominaban y se sentían cómodos. Llegaban a la portería de Rico pero no lograban inquietarle, no lograban encontrar los huecos necesarios o aguantaban mucho el balón. El Sevilla por su parte carecía de posesión. Su centro del campo permanecía fuera de cobertura y tan solo veíamos destellos de un Correa peleón cuando la pelota andaba por sus dominios.
Varane pondría el segundo en el marcador de cabeza
Así llegó el segundo aviso del Madrid tras pasar los 25 minutos. James pone un centro para Marcelo que la empala de volea apenas que llega, sin embargo, Rico estuvo atento y paró el balón. En el córner, Varane pondría el 2-0 tras un centro medido de Kroos. Los de Zidane tomaban ventaja en esta eliminatoria, una ventaja que se veía insalvable para los de Sampaoli.
Al igual que en el primer gol, tan solo dos minutos después, Morata la volvió a tener. El canterano dribló a dos jugadores en el área y cuando disparo se encontró con el muro de Sergio Rico. Después de esta borrachera de buen fútbol por parte de los de Zidane, cometieron un error. Un fallo en un pase permitió que filtraran un pase para que Correa se plantase solo contra Casilla, que paró muy bien el disparo del delantero.
Tras una polémica, James sentenciaría de penalti
El partido avanzaba y ambos equipos iban viendo llegar el descanso. El Sevilla apretó un poco en estos instantes finales sin encontrar premio. Reclamaron un penalti de Carvajal sobre Iborra. Un penalti de esos que no se pitan por ser agarrones leves dentro del área, pero el que si se animó a pitar minutos después en el área contraria. James iba a materializar dicho penalti y a sentenciar por completo el partido y casi la eliminatoria.
Con el penalti y con el enfado de los rojiblancos, Mateu Lahoz pitó el final de la primera mitad. El Real Madrid había sido muy superior al Sevilla en la primera mitad y el resultado era justo hasta el momento. Partidazo de los no habituales de Zidane que estaban dejando sentenciada la eliminatoria.
La segunda parte tendría el mismo guion. Un Real Madrid dominador buscando constantemente el cuarto. Un Morata ansioso fue el que puso el picante a la segunda mitad intentando hacer su gol con mucha asiduidad. El Sevilla, lejos de buscar un gol que fuera de casa vale más, desconectó del partido y se olvido de atacar. Tan solo se defendió para que la ventaja no fuera superior.
Numerosas ocasiones las que tuvieron los blancos por mediación de Morata, Marcelo o Asensio. Un Marcelo que estuvo muy activo durante la segunda mitad y fue el principal atacante de los blancos, el que más peligro creó y el que más veces llegó. Los no habituales y los habituales se dejaron el alma, algo atípico a la vuelta de vacaciones, donde los jugadores llegan con poco ritmo.
Zidane supo rotar al equipo y ofrecer una buena imagen
Sin embargo, con Zidane todo esto es diferente. Introdujo a Isco, Danilo y Mariano, dándole minutos a todos los que juegan poco, dándole minutos a casi todos sus jugadores. El sábado podemos tener por seguro que saldrá al campo con otros jugadores. Gran labor la de Zizou que mantiene a todo su plantel en alerta y con ganas de ayudar al equipo.
El partido dio poco más de sí. Los blancos desconectaron en cierto modo en los últimos diez minutos y el partido moría en el centro del campo. La actividad en esta segunda mitad la pusieron los de Zidane sin ninguna jugada de peligro que destacar. Con el 3-0 finalizó el encuentro. Algo de polémica con el árbitro que no empaña el partidazo de los de Zidane que fueron tremendamente superiores a sus rivales y que viajarán a Sevilla con los deberes hechos.
Por su parte, el Sevilla tiene que realizar una machada ante su afición si quiere seguir vivo en esta competición. Deberá ganar 4-0 a un Madrid que lleva 37 partidos consecutivos sin perder. Una tarea difícil para los de Sampaoli que lo intentarán al menos. Gran espectáculo el que vimos hoy. Partido completo del Madrid de principio a fin.
Ficha Técnica
Real Madrid: Casilla, Nacho, Varane, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio (Isco, 66’), Morata (Mariano, 82’), James (Danilo, 78’).
Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Rami. Escudero, Mariano. N’Zonzi, Iborra, Ganso (Sarabia, 45’), Nasri, Vitolo, Correa (Ben Yedder, 81’).
Árbitro e incidencias: Mateu Lahoz. Amonestó a Ganso (25’), Vitolo (), Marcelo (41’), Mercado (43’),